Innova.- Silván inaugura en Zamora el segundo Espacio Digital de la región para incentivar el uso de nuevas tecnologías

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 19 abril 2010 19:47

ZAMORA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, Antonio Silván, inauguro hoy en Zamora el segundo Espacio CyL Digital, tras el puesto en marcha en Burgos, un punto de encuentro en torno a las nuevas tecnologías donde tanto los ciudadanos como las empresas se pueden "formar, informar y acceder" a Internet y los nuevos sistemas de comunicación de forma gratuita.

Así lo explicó en la visita realizada a las instalaciones abiertas en la calle Jiménez de Quesada de la capital zamorana, momento en el que recordó que la Administración regional tiene previsto abrir un centro de estas características en cada capital de provincia de la comunidad, un proyecto que supone una inversión global de 6,7 millones de euros.

El centro abierto en Zamora tiene más de 143 metros cuadrados y está preparado para desarrollar iniciativas orientadas al fomento, la divulgación, la formación y el asesoramiento tecnológico, en función de las necesidades de los distintos grupos de población.

La atención al ciudadano se desarrolla a través de un responsable, tres dinamizadores y un informador y el centro se distribuye en cinco áreas de asesoramiento, formación, capacitación y dinamización, un área expositiva y de divulgación y otra más de libre navegación.

El área de asesoramiento cuenta con dos puestos con equipamiento tecnológico y es la parte destinada a la resolución de las dudas de los ciudadanos y las pequeñas y medianas empresas, a través de un asesoramiento especializado y personal.

En el área de formación, los usuarios disponen de 20 ordenadores portátiles y se trata de una zona pensada especialmente para las personas con mayores dificultades de acceso a las nuevas tecnologías. A través de ella se desarrollarán cursos y talleres, desde la iniciación a internet a cursos para avanzados.

El área de capacitación y dinamización dispone de diez ordenadores portátiles y cuatro Mac que están destinados a la formación de ciudadanos y empresas y, además, se ha habilitado un área expositiva y de divulgación para difundir la administración electrónica, el DNI electrónico, la banca y comercio electrónicos, así como la TDT.

Finalmente, hay también un área de libre navegación con cuatro ordenadores táctiles de última generación y conexión libre y gratuita a través de banda ancha.

El ciudadano podrá acceder a todos los servicios a través de una tarjeta ciudadana que permite el acceso a múltiples bienes y servicios relacionadas con el sector de las nuevas tecnologías en el ámbito de Castilla y León.

Fomento destacó que más de 85.000 zamoranos se han beneficiado hasta ahora de las distintas medidas puestas en marcha por la consejería para conocer y fomentar el uso de las nuevas tecnologías.

Contenido patrocinado