VALLADOLID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Movimiento 15M Valladolid se ha sentido entristecido por la "desconexión con la sociedad" que el secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO) en Castilla y León, Ángel Hernández, ha demostrado, a su juicio, en sus críticas al colectivo.
El 15M se ha referido así a las palabras de Hernández, quien en una entrevista concedida a Europa Press aseguró que el Parlamento "sí" lo "representa" a pesar de que "no esté de acuerdo con la mayoría de sus decisiones" y acusó al movimiento 15M de no ser "una alternativa seria".
Ante esto, los 'indignados' vallisoletanos se han reconocido "picuetos" ante las palabras del líder autonómico de CC.OO, que poseen "el sempiterno toque paternalista" de que "la política de verdad se hace dentro del sistema y el sistema son ellos". "El resto, a callar", han lamentado.
El 15M ha recordado "a título de apunte", han defendido su actuación en asuntos como las medidas legales contra algunos directivos de cajas de ahorro, mientras que los sindicatos "tenían cabida" en sus consejos de Administración y "no vieron absolutamente nada de lo que ocurría".
Por otro lado, han trasladado su "apoyo y solidaridad" a los "militantes de base" de Comisiones Obreras que "han sufrido un ERE planteado por este señor" que, en su opinión, ha aprovechado "la reforma laboral que dice rechazar".
"DESCRÉDITO"
En este sentido, ha subrayado el "descrédito" que sufre la organización y que ha llevado "a la reciente creación de una asociación de parados", cuyos integrantes "argumentan su necesidad en el estado de abandono, indefensión y olvido en el que se encuentra una gran parte de los trabajadores de este país".
Finalmente, ha recordado que dentro del movimiento figuran militantes del sindicato y ha circunscrito sus críticas a Ángel Hernández. "Creemos en los sindicatos, pero no así. No todo vale" ha concluido.