Unos 20 diseñadores participarán en 'SOS-Tejible', evento de suprarreciclaje que acogerá en noviembre el Real Sitio

La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez,en el medio, presenta junto a Veronika Efremova, de ReFresh, y Diana García, de De Sarao en Sarao, el evento de moda 'SOS-Teijble'.
La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez,en el medio, presenta junto a Veronika Efremova, de ReFresh, y Diana García, de De Sarao en Sarao, el evento de moda 'SOS-Teijble'. - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA
Publicado: lunes, 3 junio 2024 11:49

SEGOVIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Segovia, junto con las empresas segovianas ReFresh y De Sarao en Sarao, celebrará el 9 de noviembre en la iglesia de Santa Isabel del Real Sitio de San Ildefonso el evento 'SOS-Tejible', una apuesta de moda centrado en el suprarreciclaje en el que una veintena de diseñadores presentarán sus creaciones hechas con textiles reciclados.

La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, ha presentado junto a las promotoras del evento, Veronika Efremova y Diana García, esta iniciativa que también cuenta con la colaboración de La Farm.

Rodríguez ha destacado que este evento contará con la participación de una veintena de diseñadores destacados, entre los que se encuentran la segoviana Claudia de Santos y las creadoras de PlanetaDots, entre otros, quienes mostrarán sus propuestas.

Asimismo, la jornada contará con una exposición de productos sostenibles, mostrando marcas y diseñadores que están a la vanguardia de la moda ética y ecológica y los interesados podrán acercarse a los diseñadores, quienes estarán dispuestos a presentar sus colecciones y vender sus productos.

Además, se realizarán charlas con expertos diseñadores, historiadores de moda y pioneros del supra reciclaje, así como talleres sobre cómo dar una segunda y mejor vida a los productos textiles en desuso. Para culminar la jornada, se realizará un desfile de moda sostenible.

"Este evento es una clara apuesta por lo original y realista en la gestión de los residuos textiles", ha subrayado Rodríguez, para incidir en que'SOS-Tejible' tiene el objetivo de promover una industria textil más consciente y responsable y posicionar a la provincia de Segovia como un punto de referencia para profesionales del sector textil que trabajan con materiales reutilizados.

Precisamente, la Diputación se ha adherido en 2024 a la Estrategia Regional de Economía Circular, con el objetivo de mejorar la gestión de los residuos y fomentar la reutilización. Además, en la Agenda Rural Sostenible de la Provincia de Segovia, la institución provincial apuesta en el proyecto estratégico cuarto por la modernización en la gestión de los residuos, acción que converge significativamente con la idea propuesta en esta jornada.

Por su parte, Veronika Efremova, de ReFresh, ha destacado que la cita se centra también en el "enfoque clave" de "apoyar a los nuevos diseñadores que utilizan textiles en desuso" y lo hace "proporcionándoles una plataforma gratuita para mostrar su creatividad".

Diana García, de De Sarao en Sarao, ha hecho hincapié, asimismo, en que el evento proporcionará a los asistentes "oportunidades para conectar con innovadores, diseñadores y entusiastas de la moda comprometidos con la moda consciente".

Contador

Leer más acerca de: