VALLADOLID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora de la campaña electoral el PSOE, Elena Valenciano, ha considerado que la estrategia de campaña del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, es la de "anestesiar" a los ciudadanos, frente a la inyección de "Red Bull" del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Valenciano ha viajado este viernes a Valladolid para participar en un acto de campaña centrado en la igualdad junto al secretario autonómico del PSOE, Óscar López, y a la cabeza de lista al Congreso por la provincia, Soraya Rodríguez, y el secretario de Estado de Educación y segundo en la lista a la Cámara Baja, Mario Bedera.
En este escenario, la coordinadora de campaña del PSOE ha garantizado que los socialistas han recortado la distancia con el PP señalada por las encuestas y ha abogado por trabajar en el voto de los indecisos que, según sus datos, afecta a una "mayoría enorme". "Estamos en la buena línea y empezamos a notar que algo se mueve", ha destacado.
Para Elena Valenciano la crisis ha puesto sobre la mesa "muchas cosas", entre otras ha medido el "grado de lealtad" de "unos y otros" con el país, un punto en el que ha acusado al PP de intentar "hundir" España con el fin de sacar un rédito político de cara a las elecciones.
De este modo, la coordinadora de campaña del PSOE ha detallado varias causas por las que los ciudadanos deben apoyar a los socialistas el próximo 20 de noviembre, entre las que ha destacado su apuesta por una estratégica económica "diferente" desde los poderes públicos para lo que será "necesario" repartir los costes de la crisis.
Así, no ha ocultado que será necesario incrementar algunos impuestos y luchar contra el fraude fiscal, así como garantizar los derechos de los ciudadanos y de los trabajadores que, a su juicio, si gobierna el PP "pueden estar en grave peligro".