27-M.- Los candidatos de PP y PSOE a la alcaldía de Soria desmienten la ubicación de la futura cárcel en Valonsadero

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 16:54

SORIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Tanto la alcaldesa de Soria y candidata del PP a la reelección, Encarnación Redondo, como el secretario provincial socialista y candidato del PSOE, Carlos Martínez, desmintieron hoy la noticia hecha pública ayer por Iniciativa por el Desarrollo de Soria (IDES) que apuntaba a unos terrenos situados junto al monte Valonsadero como la ubicación escogida para la construcción de la futura cárcel.

En este sentido, la candidata del PP a la alcaldía de Soria negó que ya se haya determinado el lugar para este centro penitenciario y reiteró la inexistencia de cualquier acuerdo con el responsable del PSOE para silenciar hasta que pasen las elecciones del 27 de mayo la ubicación.

Redondo aseguró que IDES trata de "colgarse méritos, como siempre, parece que todos los proyectos de esta ciudad llevan el made in", pero no aclaró si el monte Valonsadero, en concreto los terrenos detrás de 'Trainsa' es una de las propuestas que se valora a la hora de decidir donde se situará la cárcel.

Por su parte, Carlos Martínez manifestó de forma contundente su oposición a este posible emplazamiento y afirmó desconocer las ubicaciones barajadas, al tiempo que recordó que Luis Miguel Bonilla, el candidato de IDES, formaba parte del equipo de Gobierno en el momento en el que el Ayuntamiento propuso al Gobierno tres posibles zonas donde llevar a cabo las obras.

Por otro lado, IDES presentó esta mañana en el registro municipal la solicitud para una convocatoria urgente de la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Soria, con el objetivo de que en la misma, con la presencia de los técnicos municipales, se aclare la futura ubicación del nuevo centro penitenciario de la ciudad.

Desde este partido insisten en que PP y PSOE tienen consensuada la futura ubicación, a las puertas de Valonsadero, y "sólo su interés partidista" les impide comunicar a los ciudadanos este acuerdo.