27-M.- Herrera acusa al PSOE de haber "linchado" a los adjudicatarios de las VPO en Valladolid por ser familiares del PP

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 0:46

LEÓN, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta y candidato del PP a renovar el cargo, Juan Vicente Herrera, acusó hoy a los socialistas de haber "linchado" a más veinte familias por "el único delito" de ser familiares directos de cargos del Partido Popular cuando se les han adjudicado viviendas protegidas en la urbanización Villa de Prado de Valladolid.

Herrera habló por primera vez en esta campaña electoral sobre las adjudicaciones a hijos o familiares directos del PP, entre ellos un hijo del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, o la hija del consejero de Agricultura, José Valín, de viviendas de protección que ha promovido el consistorio vallisoletano.

"El único delito de algunos de ellos es ser hijos, ser sobrinos, ser amigos del cuñado de la suegra de algunos políticos del Partido Popular", enfatizó en el penúltimo mitin de la campaña, celebrado en el Auditorio Ciudad de León ante casi un millar de asistentes.

Estas adjudicaciones, criticadas por los socialistas, han sido el hecho "más detestable" para Juan Vicente Herrera no sólo en estos quince días de campaña electoral sino en los seis años en que ocupa el cargo de presidente de la Junta de Castilla y León.

A los errores de los socialistas en esta campaña, entre los que cita que hayan basado todo su "aval" en la figura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que se hayan "especializado en la lectura negra y pesimista de la realidad" de Castilla y León, hoy afirmó que lo que más le ha "molestado" es que se haya "linchado" a más de 20 familias adjudicatarias de estas viviendas por su relación con el PP.

"No han puesto chupa de domine, son heridas de torero como a uno que le llamaban 'Desperdicio', pero son gajes del oficio", aseveró el presidente de la Junta, en la primera mención que hace al caso de las adjudicaciones de viviendas en Villa de Prado.

Precisamente, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Valladolid José Francisco Martín afirmó que estas personas han tenido trato de favor e información privilegiada en el acceso a la adjudicación de una vivienda.