27-M.-IDES acusa al Ayuntamiento de Soria de omitir información sobre la calle Antolín respecto de posibles derrumbes

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 16:51

SORIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Iniciativa por el Desarrollo de Soria (IDES), Luis Miguel Bonilla, denunció hoy en la capital la situación de la calle 'Antolín de Soria' y al respecto acusó al Consistorio de ocultar información, ya que, denunció, los vecinos tienen miedo ante posibles derrumbes que pudieran producirse.

El candidato a la alcaldía recordó que el 25 de mayo de 2006 solicitó el expediente al Ayuntamiento, pero todavía está a la espera de este documento, lo que supone, en la opinión de Bonilla, una muestra de que el Consistorio oculta información a los ciudadanos.

Desde IDES exigieron a la empresa promotora que restaure la zona cuanto antes, ya que las grietas en las aceras de esta calle del barrio del Calaverón son visibles en varios puntos.

Bonilla expuso que existen 25 calles que necesitan una intervención inmediata que es "necesaria" y es que, según denunció, en el último año apenas se han asfaltado calles en la ciudad, al tiempo que urgió la mejora de la iluminación de las vías urbanas.

Otro de los puntos sobre los que llamó la atención el número uno de la lista electoral de IDES fue la existencia de escombreras ilegales, así como de la no reparación de los actos vandálicos ocurridos en los últimos meses y protagonizados por la quema de contenedores e incluso de vehículos.

Desde el punto de vista de IDES, esta situación de la ciudad da una "mala imagen" tanto para los propios vecinos como para los que visiten la capital del Duero, ante la existencia de problemas de señalización vial, de iluminación, semáforos rotos desde hace cinco meses "y un largo etcétera".