VALLADOLID 25 May. (EUROPA PRESS) -
El actual alcalde de Valladolid y candidato a la reelección, Francisco Javier León de la Riva, celebrará varias bodas civiles, comerá en familia e irá al fútbol durante la jornada de reflexión que se desarrollará mañana.
León de la Riva, que definió su agenda de "sencilla", explicó que por la mañana irá a comprar el pan y la prensa y entre las 11.00 y las 14.00 horas, cada media hora, celebrará una boda en el Ayuntamiento.
A las "dos y pico", añadió, se irá a comer con su mujer y con alguno de sus hijos y ya por la tarde irá al fútbol y, aunque quería enlazar con el balonmano, "va a haber incompatibilidad horaria". Así, lo que hará será ir a animar a los jugadores del Real Valladolid para que "ganen" su penúltimo partido en casa tras una "mala racha".
El domingo, ya en el día de las votaciones, como hace "siempre" a primera hora de la mañana como apoderado del PP, recorrerá las mesas que se le adjudiquen para comprobar "que ahí están los interventores y que las mesas se han constituido".
A las 10.15 ó 10.30 horas tiene previsto bajar a votar al Colegio García Quintana y a continuación seguramente irá a repartir los bocadillos que "habitualmente" llevan los apoderados a los interventores.
Ese día comerá con su mujer, por la tarde intentará descansar y relajarse y después acompañará al Juan Vicente Herrera en la sede de la Presidencia de la Junta a ver el recuento electoral.
León de la Riva animó a los ciudadanos a que, "con calma y tranquilidad", acudan a votar, reflexionen cuál debe ser su voto y voten "en conciencia sobre las actuaciones que deben respaldar" tanto a nivel municipal como autonómico.