27-M.- Mañueco califica como "una de las grandes mentiras de Zapatero" las obras de la autovía Salamanca-Ávila

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 18:44

SALAMANCA, 24 May (EUROPA PRESS)-

El secretario regional del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, denunció hoy los retrasos en las obras de la autovía que unirán Salamanca y Ávila. "Estamos en una de las grandes mentiras del PSOE y de Zapatero", dijo.

Estas declaraciones las hizo en su visita al tramo comprendido entre las localidades salmantinas de Encinas de Abajo y Villar de Gallimazo, donde estuvo acompañado por los diputados populares José Antonio Bermúdez de Castro y Gonzalo Robles, y el senador de la misma formación José Muñoz.

Los populares criticaron que "a pesar de estar adjudicadas desde el 2 de febrero de 2006, las obras se limitan en algunas zonas a movimientos de tierras". Y en este sentido, Fernández Mañueco pidió "hechos y no palabras" e insistió en que "igual que hablamos de la N-501 podríamos hablar de la Ruta de la Plata, del Tren de Alta Velocidad y de tantas cosas".

En cuanto al resto de populares, Bermúdez de Castro añadió que lo visto en las obras de la futura autovía "es un hecho que después del movimiento de tierra no se ha hecho nada y crecen amapolas, una vez más el PSOE olvida a Salamanca, paraliza las obras".

Respecto a las opiniones de Robles y Muñoz, el diputado destacó que "esto da y quita razones" y el senador que "cualquier tramo de estos necesita de cuatro a seis años, está claro que no va a estar en 2008". Finalmente, en el comunicado del Partido Popular entregado a los medios de comunicación se destacan cuatro puntos como "los incumplimientos del Gobierno". En ellos se expone que el Gobierno reconoce que la autovía a Madrid no estará terminada en 2008, los Presupuestos Generales del Estado dilatan el pago de las obras hasta 2010, hay demoras de los plazos ofrecidos y la ministra no ha comparecido en el Senado para explicar el envío de unas cartas a las empresas concesionarias pidiendo la ralentización de las obras.