27-M.- Rajoy quiere un sistema educativo basado en "mérito, esfuerzo y capacidad" y "autoridad de profesores"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 15:57

SAN CRISTÓBAL (SEGOVIA), 11 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Gemma Robles)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, apostó hoy por un modelo educativo que prime "mérito, esfuerzo, capacidad y trabajo" del alumnado y en el que, además, se garantice el reconocimiento social y la autoridad de maestros y profesores.

Tras visitar hoy el colegio Marqués del Arco de la localdaid segoviana de San Cristóbal, Mariano Rajoy subrayó que, en su primer acto de campaña tras la pegada de carteles de ayer, había decidido hablar de un asunto "que afecta directamente a la gente", en vez de dedicarse a reflexionar sobre Irak, como los socialistas.

A su juicio, la elección de un buen modelo educativo para los jóvenes es uno de los temas "más importantes" que tiene planteado España en estos momentos y añadió que no debería haber desigualdades por Comunidades Autonómas en esta materia y que debería garantizarse la libertad de elección.

Rajoy añadió que su partido quiere primar la conciliación de la vida familiar y laboral y hacerlo compatible con un sistema educativo de calidad, por lo que ofrecerá en estas elecciones ayudas directas a las familias a través del cheque-guardería, con el objetivo de alcanzar la progresiva gratuidad en el primer ciclo de Educación Infantil en todas las CCAA donde gobiernen.

Asimismo, los 'populares' promoverán un programa de becas-salario para alumnado de enseñanza post-obligatoria, "como medida para combatir el abandono temprano de la escuela".

Finalmente, Rajoy insistió en que hay que fomentar el estudio de idiomas y el uso de las nuevas tecnologías en los centros educativos, así como que los jóvenes tomen conciencia de que su futuro depende directamente del esfuerzo que realicen. "A mí me importan la autoridad, el mérito y el esfuerzo", concluyó.

Contenido patrocinado