27-M.- Rodríguez anuncia puntos de promoción turística en CyL, Madrid, Barcelona, Oviedo, Valencia, Lisboa y Bruselas

Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 17:02

VILLANUBLA (VALLADOLID), 21 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la alcaldía de Valladolid, Soraya Rodríguez, anunció hoy que si sale elegida nueva alcaldesa en las elecciones del próximo 27 de mayo abrirá puntos de promoción turística de la capital vallisoletana en algunos de los mercados preferentes de proximidad, como el resto de las capitales de Castilla y León, Madrid, Barcelona, Oviedo, Valencia, Lisboa y Bruselas, una ciudad que aseguró conocer muy bien por su etapa como europarlamentaria "y a la que se cómo llegar".

En una segunda etapa de expansión de la promoción turística de Valladolid, el PSOE abriría estos puntos promocionales en otros mercados de proximidad para atraer turistas a la capital vallisoletana, como Bilbao, Zaragoza, Santander o Sevilla.

"Vamos a hacer un esfuerzo importante en colocar puntos de información turística en la capital belga utilizando la oficina que tiene la Junta con sede en Bruselas y también todos los puntos de información turística que se encuentran tanto en el Parlamento europeo como en todas las sedes oficiales de la Comisión Europea", anunció Rodríguez, que se mostró convencida de que hay "un mercado muy importante de personas de la UE que viven en Bruselas que estarían muy interesadas en poder ver y visitar nuestra ciudad".

En este sentido, defendió la importancia de las líneas aéreas de coste bajo, como Ryanair, para la dinamización del aeropuerto de Villanubla y para propiciar las visitas de funcionarios de la UE "con nivel adquisitivo importante". Del mismo modo, anunció el establecimiento de un bono especial de autobús válido para diez viajes pensado para los turistas que reciba la ciudad.

INCREMENTO DE VISITANTES DEL DIEZ POR CIENTO ANUAL

Esta fue una de las principales propuestas realizadas hoy por Soraya Rodríguez durante la presentación hoy de su programa en materia de Turismo, un acto que quiso realizar en el Aeropuerto de Villanubla, al que se refirió como "un elemento importantísimo" de dinamización económica y social de la ciudad y que, tras la instalación del sistema avanzado antiniebla (ILS), ha logrado estar operativo los 365 días del año.

Rodríguez, que tuvo que interrumpir su discurso en diversas ocasiones ante los anuncios por megafonía de la salida o llegada de diversos vuelos (un charter a Estambul y la llegada de un Lagun Air procedente de Barcelona), apostó por mejorar la posición de Valladolid en relación al número de turistas y de los ingresos que dejan en la ciudad con el objetivo de incrementar el número de viajeros un diez por ciento al año.

Otra de las propuestas de campaña fue crear dentro de la ya anunciada Agencia del Gran Valladolid una "Sociedad Mixta de Turismo", en la que, según aseguró, estarán presentes todas las administraciones públicas y las empresas y entidades privadas sobre la base de la concertación y del diálogo, y diseñar un "Plan de Promoción Turística" que se centrará en periodos de demanda baja y en nuevos países y regiones de origen.

Desarrollar "una nueva imagen de marca de Valladolid" basada en la potenciación del atractivo turístico-histórico-monumental de la ciudad sin olvidar el aspecto gastronómico y enológico y la potenciación del castellano fue otra de las propuestas de Soraya Rodríguez que se comprometió también a crear un Fondo de modernización de infraestructuras turísticas en colaboración con la Administración regional y con el sector privado.

Rodríguez, que recordó su promesa de construir un Palacio de Congresos en la Zona Este de Valladolid vinculado al Centro de Negocios que se levantará en los terrenos liberados por el soterramiento, se mostró convencida de que estas dos nuevas infraestructuras se convertirán en "uno de los instrumentos más dinámicos y más potentes para potenciar el turismo de congresos".

En el programa del PSOE en materia de Turismo destaca también la puesta en marcha de un 'Sistema Operativo Municipal de Reservas' y de un programa de 'Turismo Seguro' así como el impulso del 'Turismo Social' en colaboración con otras administraciones y con otras ciudades y la garantía de destinos turísticos accesibles para las personas con discapacidad.

CONEXIÓN RÁPIDA Y FRECUENTE CON EL AEROPUERTO

Por último, la candidata socialista a la alcaldía de Valladolid apostó por lograr una "conexión rápida" y con "mucha frecuencia" a través de un transporte público entre el aeropuerto de Villanubla y la capital vallisoletana, con especial atención a la Estación Campo Grande a la que llegará el tren de alta velocidad este mismo año. En este sentido, se comprometió a llevar a cabo un estudio detallado de los vuelos de llegada y salida para poder programar una oferta de transporte permanente.