27-M.- Rodríguez aspira a un Valladolid "capital del noroeste de España" potenciando los barrios y políticas para todos

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 2:55

VALLADOLID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Valladolid, Soraya Rodríguez, mostró hoy su deseo de convertir a la ciudad del Pisuerga en "la capital del noroeste de España" potenciando los barrios y las políticas para todos.

Rodríguez, que asistió al pistoletazo de salida de la campaña electoral con una pegada virtual de carteles en la Plaza Mayor de Valladolid bajo el lema 'Activa Valladolid', aseguró que se presenta a la Alcaldía vallisoletana con "un buen proyecto, estudiado, trabajado y con muchas propuestas" y que, además, está avalado por "gente muy preparada".

"Aquí hay menos trajes y corbatas y más pluralidad de sexos, que eso es lo bueno", afirmó Rodríguez al inicio de su alocución ante los ciudadanos y simpatizantes socialistas que se dieron cita frente a la sede de campaña del PSOE en la Plaza Mayor para apoyar a la candidata socialista, que aprovechó la ocasión para recomendar a los suyos que no se dejen caer en provocaciones en una contienda electoral en la que "no habrá enemigos, sólo contrincantes políticos".

Soraya Rodríguez, visiblemente emocionada al inicio de su intervención en la que llegó a moverse al son de la sintonía de los socialistas, se mostró convencida de que el próximo 28 de mayo tendrá la oportunidad de gobernar el Ayuntamiento de Valladolid, una tarea que, según aseguró, ejercerá pensando en todos, tanto en los que la hayan votado como en los que no.

"Habrá respeto porque da dignidad a la ciudad", continuó la candidata socialista que prometió que si sale elegida no habrá ningún barrio sin asfaltado ni canalización de agua, como ocurre en la actualidad en Las Flores. Del mismo modo, garantizó "legalidad, transparencia y decencia" para sacar adelante el urbanismo que, a su juicio, precisa Valladolid pensando en las necesidades de todos y no de algunos. Así, aseguró actuaciones en Delicias, Rondilla, La Pilarica o la zona este.

En su opinión, los ciudadanos de Valladolid están "saturados" y "hartos" de los doce años de gobierno del actual alcalde y candidato a la reelección, el popular Javier León de la Riva, y de su "prepotencia" por lo que se mostró convencida de que el próximo 27 de mayo los vallisoletanos dirán un "basta ya" a través de las urnas dando su apoyo mayoritario a los socialistas. "Cuando la gente dice basta ya llega el fin del PP", concluyó Rodríguez.

La campaña electoral de Soraya Rodríguez comenzó con un "lío" entre la megafonía y el vídeo promocional de los socialistas, según reconoció la candidata, que bromeó al asegurar que alguna equivocación tenían que tener "pero con la absoluta confianza de que hemos intentado hacer lo mejor para todos". En este sentido, aprovechó esta circunstancia para garantizar que el PSOE nunca caerá en equivocaciones por haber querido favorecer intereses privados de unos pocos.

Soraya Rodríguez inició la campaña electoral junto al secretario provincial del PSOE y cabeza de lista de los socialistas de Valladolid a las Cortes de Castilla y León, Jorge Félix Alonso, quien aseguró que los socialistas vallisoletanos se presentan a estas elecciones con los deberes hechos y con la voluntad de ganar tanto en la capital del Pisuerga como en la Diputación vallisoletana y en la Junta de Castilla y León.

Alonso, que apeló a la confianza de los ciudadanos vallisoletanos, aprovechó la ocasión para reconocer el esfuerzo de todos los que integran las candidaturas socialistas y de los militantes cuya dedicación, según sus palabras, ayudará a Soraya Rodríguez a "pasar página" a "doce años de política carca del PP para dar paso a una política progresista que hará de Valladolid una ciudad de futuro".

Soraya Rodríguez y Jorge Félix Alonso estuvieron acompañados en este arranque oficial de la campaña electoral por todos los integrantes de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Valladolid y por los candidatos vallisoletanos a las Cortes de Castilla y León así como el senador y ex alcalde de Valladolid, Tomás Rodríguez Bolaños.

Se da la circunstancia de que la candidata socialista eligió para este inicio de campaña la Plaza Mayor de Valladolid, el mismo lugar que su principal contrincante, Javier León de la Riva, que coincidieron en el tiempo en sus discursos a sus respectivos afiliados y simpatizantes compitiendo a la vez en luces y sonido.