VALLADOLID 25 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de PSOE a la alcaldía de Valladolid, Soraya Rodríguez, hizo hoy un último llamamiento a los vallisoletanos para que aprovechen las próximas elecciones municipales del 27 de mayo para apostar y arriesgarse por el cambio y por un nuevo equipo de Gobierno, el socialista, integrado por "gente capaz, competente y comprometida".
Este fue el principal reclamo de la candidata socialista en su último día de campaña en el que prometió que si sale elegida nueva alcaldesa de Valladolid habrá un gobierno "incluyente" y pensado para todos los ciudadanos, tanto para los que la votaron como para los que no.
Rodríguez, que ofreció su última rueda de prensa en un atril frente a la sede de la Casa Consistorial de Valladolid, reiteró su mensaje de que existe otra forma de ver y entender la ciudad a través de un Ejecutivo socialista en el Ayuntamiento que, según auguró, gobernará la ciudad "de una forma más incluyente y que no excluya a nadie", con especial atención a los barrios, "abandonados durante 12 años por el PP", y a los jóvenes.
"Esta casa --en referencia al Ayuntamiento que tenía a su espalda-- debe ser y es por excelencia la casa del diálogo y del encuentro", manifestó la candidata socialista, que garantizó que si el próximo domingo recibe el apoyo de los vallisoletanos fomentará la participación real de los ciudadanos para adaptar la política municipal a las demandas y a las propuestas de los vallisoletanos desde la "legalidad, la transparencia, la decencia, el respeto y el diálogo".
En este sentido, recordó que su mayor ambición y el eje básico de su campaña es la creación del "gran Valladolid", un tema en el que se mostró satisfecha porque, independientemente del resultado de las urnas el próximo domingo, "todo el mundo ya habla de ello". "Hemos ganado una batalla de ambición", continuó Rodríguez que apostó por "jugar fuerte" por convertir a Valladolid y a su área metropolitana en la capital del cuadrante noroeste de España. Según relató, la llegada de la alta velocidad, la potenciación del Aeropuerto de Villanubla y el cierre de las comunicaciones por carretera abrirán "una fase de oportunidad que Valladolid ha carecido durante mucho tiempo". Junto a estos planteamientos y sus propuestas de acercamiento a los ciudadanos y de mejora de la movilidad urbana con el tranvía y con la mejora de la flota de autobuses urbanos, Rodríguez anunció hoy que si sale elegida alcaldesa pondrá mesas de billar en los centros de las personas mayores por considerar que es un gasto asumible --2.500 euros frente a los 9.000 euros que ha dicho el actual alcalde--. Por otro lado, Soraya Rodríguez mostró su satisfacción por el desarrollo de la campaña electoral del PSOE en la que, según recordó, ha querido estar muy cerca de los ciudadanos con una mayor presencia en la calle y en los barrios para transmitirles en persona las propuestas de cambio de su programa de gobierno.
"Mi programa de Gobierno es el de una mujer que quiere y desea ser la primera alcaldesa de Valladolid con un talante diferente y en una época de gobierno distinta", concluyó Rodríguez, que apostó por representar a los vallisoletanos "con dignidad y con respeto".