LEÓN 18 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a las Cortes de Castilla y León por la provincia de León, Antonio Silván, aseguró que la política fiscal del PP "tiene corazón" porque "tiene un objetivo: rebajar los impuestos para que haya más ahorro en las familias, para que genere riqueza y empleo".
"El Gobierno autonómico del PP ha demostrado en estos cuatro años su compromiso por seguir haciendo ciudad en colaboración con el Ayuntamiento de León y hoy trasladaremos a los leoneses el programa para los próximos cuatro años en la creación de empleo, la bajada de impuestos y en lo que a los leoneses les interesa", destacó Silván en el transcurso de una visita que realizó esta mañana por las calles del centro de la capital.
Silván recordó que el Gobierno de Herrera "ha cumplido" con la bajada de impuestos que prometió hace cuatro años y "que vamos a seguir prometiendo". En este sentido, expuso que al comienzo de la legislatura "prometimos y cumplimos" la supresión del impuesto de sucesiones.
"Ahora decimos que vamos a suprimir el impuesto de donaciones entre familiares directos y vamos a suprimirlo. Hemos dicho que vamos a suprimir el impuesto de adquisición de vivienda para jóvenes en el mundo rural que consideramos una medida que contribuirá el acceso a la vivienda y a sentar población, y lo vamos a hacer", añadió.
Siguiendo con el tema fiscal, Silván explicó que solicitarán a la Administración central la rebaja del impuesto de sociedades, "que debe tender a la baja porque supone la posibilidad de que los empresarios generen riqueza y empleo. También reduciremos la parte autonómica del IRPF".
Por último, Silván hizo hincapié en la colaboración de la Junta con el Ayuntamiento de León, una coordinación que considera "fundamental" para hacer de León "una ciudad con más calidad, más vivible y más humana".