27-M.- Villalba anuncia ayudas de 500 euros para jóvenes de entre 16 y 34 años para adquirir ordenadores

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 16:14

PALENCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Villalba, anunció hoy que si gana las elecciones municipales y autonómicas del próximo 27 de mayo pondrá en marcha ayudas de 500 euros para jóvenes de entre 16 y 34 años para posibilitar la adquisición de ordenadores a través de precios pactados con empresas privadas y el acceso a internet.

El líder socialista realizó este anuncio en un mitin celebrado hoy en el Teatro Ortega de Palencia donde apoyó la candidatura de Heliodoro Gallego a la alcaldía y en el que ambos estuvieron arropados por el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, en su segunda visita a Castilla y León durante la campaña, ya que el pasado jueves participó en un acto multitudinario en Burgos.

En concreto, Villalba avanzó la puesta en marcha de acuerdos con el sector privado dedicado a la comercialización de productos informáticos para que la Junta costee la compra de un ordenador de un precio pactado de 500 euros para aquellos jóvenes de entre 16 y 34 años que lo soliciten y ofreció también la posibilidad de que el equipo se renueve cada cuatro años. Según el candidato esta medida supondrá una inversión de 24 millones de euros al año, lo que, según sus datos, supone "la campaña de autobombo de gobierno".

Ángel Villalba destacó hoy en Palencia, ante más de 500 personas, que votar a "Villalba para Castilla y León es lo mismo que votar a Zapatero para el gobierno de España". "Lo decimos con orgullo", aseguró el candidato. "Quiero que Castilla y León vaya bien primero y mejor que bien después y mi proyectos se va a parecer al proyecto de Zapatero en España con medidas centradas en la modernización del territorio y la capacidad de invertir", destacó.

El candidato a la presidencia de la Junta destacó su propuesta de cambio en los servicios públicos ahora que "está el Plan B del PP que privatiza la sanidad" y abogó por una "sanidad pública, de calidad".

De este modo, Villalba acusó al gobierno de Herrera de "no defender a su gente". "No pone en marcha nuevos proyectos, no cumple con la palabra dada, sin un solo proyecto, sin una idea nueva, es un gobierno que no merece la pena y suspenderá el examen", manifestó, tras lo que recordó al presidente de la Junta su apuesta por el denominado Eje de Desarrollo centrado en Valladolid, Palencia y Burgos y le recordó que "Valladolid y Burgos tiran de Castilla y León pero no Palencia que ha quedado en una situación intermedia y donde no ha habido ni voluntad ni capacidad para darle un crecimiento y una idea de provincia potente", incidió.

Por último, el líder socialista se comprometió en Palencia a que la primera firma que rubricará como presidente de la Junta será el soterramiento de ferrocarril en la capital palentina.

El candidato a la alcaldía de Palencia se confesó un "obsesionado por Palencia". "Hablamos de realidades, lo fundamental es que somos gente de fiar, del pueblo, somos gente no de glamour, yo no tengo nada de glamour, donde me muevo bien, como pez en el agua, con la gente", concluyó.