Unos 300 salmantinos muestran su rechazo con flores al "violento desalojo" de Barcelona

Decenas De Manifestantes Del 15M En Salamanca.
EUROPA PRESS
Actualizado 27/05/2011 23:16:35 CET

SALAMANCA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 ciudadanos han mostrado esta tarde en la Plaza de la Constitución de Salamanca su rechazo al "violento desalojo" de las concentraciones del Movimiento 15M en Barcelona y Lérida.

Algunos de los asistentes han acudido a la acampada de Salamanca con flores como "símbolo de la inequívoca actitud pacífica" de la iniciativa ciudadana y con el lema de "ellos emplean porras, nosotros flores".

No obstante, la organización ha pedido durante la lectura de un manifiesto el "máximo respeto" a la Policía de Salamanca que durante estos días "ha mostrado una loable actitud hacia la causa".

La iniciativa en recuerdo de las plazas de Barcelona y Lleida ha comenzado con palmas y con mensajes como "Todos somos Barcelona", 'Libertad de expresión', 'Cada vez nos dais más la razón' y 'La llaman democracia y no lo es'.

Posteriormente, han leído un protocolo de actuación por parte de los concentrados en el caso de que la Policía lleve a efecto un desalojo del espacio ocupado, han leído otro texto "pactado" con la acampada de Valladolid, han guardado tres minutos de silencio en una sentada "simbólica" y han terminado lanzando las flores a la fuente de la Plaza de la Constitución.