Unos 350 niños participan en las actividades de verano del Centro Cultural Miraflores de Salamanca

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 15:50

SALAMANCA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, y el concejal de Economía y Hacienda, Juan José Hernández Araujo, visitaron hoy el Centro Cultural Miraltormes donde se realiza parte del programa Tiempo de verano en el que participan 350 niños.

"creemos que es un complemento perfecto para que los padres puedan dejar a los niños y darles una actividad educativa y cultural", destacó Araujo.

Se trata de una serie de actividades que pretenden "ayudar" a los progenitores para que puedan conciliar la vida laboral y familiar durante el verano cuando los pequeños tienen vacaciones en los centros escolares.

En este sentido, el concejal anunció que en esta edición "se ha incrementado casi un 50 por ciento el número de plazas" alcanzando así las 350.

De ellas, 240 se reservaron para las iniciativas ejecutadas durante estos meses en las instalaciones de Miraltormes; el resto también en la capital tormesina se destinaron para el Centro Miguel de Unamuno y la Iglesia Vieja de Pizarrales con medio centenar de participantes, al tiempo que en el Aula Ambiental de Huerta Otea se ofrecieron 60 plazas.

Asimismo, durante el tiempo estival "los niños pueden estar divirtiéndose, jugando y conviviendo", comentó Araujo sobre los actos programados por los técnicos municipales en los que se ha diseñado un plan con "juegos tradicionales, manualidades, talleres, juegos de cooperación, canciones, coreografías, deportes y actividades acuáticas".

Igualmente, una de las novedades llega en el Aula Ambiental del Huerta Otea donde se realizarán en agosto "juegos ambientales", según Hernández Araujo, con la puesta en marcha de talleres temáticos, plantación de árboles y la iniciación en el rastro de aves, entre otras propuestas.