VALLADOLID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado este martes la convocatoria de una línea de ayudas para la compra de material escolar, que contará con un presupuesto de 20.000 euros y permitirá que las familias de un máximo de 400 alumnos de Educación Primaria y el primer ciclo de Secundaria puedan disponer de 50 euros por escolar para destinar a la compra del material necesario para el inicio del curso.
Así lo han explicado este martes el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejal de Educación, María Victoria Soto, que han presentado la línea de ayudas con la que el Ayuntamiento busca atender a "las personas con más necesidades" en la ciudad, ya que se establecerán unos criterios entre los que se valorarán "las necesidades de la familia".
Las solicitudes para obtener las ayudas deberán presentarse en el Servicio de Educación a partir de mediados de septiembre y una comisión será la encargada de valorar los criterios para acceder a las ayudas. Así, si el número de solicitantes supera a los 400, se estudiarán criterios como el orden de solicitud o la renta de la familia.