Unas 6.000 personas acudirán a la Feria de Empleo de Valladolid, que ofrece más de 300 puestos de trabajo

Asistentes a la Feria de Empleo organizada por la Cámara de Comercio
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 24 junio 2015 13:15

Puente apunta que en los próximos días se anunciarán las primeras acciones de fomento del empleo que pondrá en marcha el Ayuntamiento

VALLADOLID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unas 6.000 personas se han inscrito en la Feria de Empleo que organiza este miércoles y jueves la Cámara de Comercio de Valladolid ante la oportunidad de poder presentar sus currículum a las empresas que se dan cita en ella y de optar a uno de los más de 300 puestos de trabajo que pueden ofrecer.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha visitado este miércoles la Feria, instalada principalmente en el vestíbulo del recinto ferial mientras cientos de personas, en su mayor parte jóvenes, formaban una larga fila para acceder al certamen que llegó a extenderse hasta la calle Vicente Mortes.

El presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Carlos Villar, ha acompañado al primer edil en la visita y ha destacado que la cifra de asistentes que, "hasta hace unos días" la Feria contaba con unos "3.000 ó 4.000" inscritos, pero justo antes de la jornada inaugural se había superado ya los 6.000.

Muchos de ellos han acudido ya a primera hora de este miércoles con la intención de entregar sus currículum vitae a los representantes de alguna de la quincena de empresas que ha acudido al certamen. Entre ellas figuran Renault, Carrefour, Aciturri, Europac, Gas Natural, Helios, Madison, Hermi, Gadea, The Singular Kitchen, Cajamar, Nationale-Nederlanden y la Federación Regional de Distribuidores de Gasóleos.

Villar ha explicado que la Institución cameral no quiere dar una previsión del número de personas que podría encontrar puesto de trabajo en la Feria, pero sí que ha destacado que las compañías presentes tienen disponibles "más de 300", si bien habrá que esperar a que encuentren los perfiles que necesitan.

Las empresas ofrecerán ponencias y llevarán a cabo acciones formativas, de las que según Villar, pueden resultar contratados "un 25 por ciento" de las personas que participen en dichas sesiones. Además de los puestos de trabajo "reales", Villar ha explicado que en la Feria, los jóvenes podrán inscribirse en el Plan de Garantía Juvenil en el que ya trabaja la Cámara.

Además, la Cámara de Comercio de Valladolid aglutinará más posibilidades de empleo de pequeñas y medianas empresas y, a su vez, la Escuela Internacional de Cocina tendrá su expositor para englobar ofertas de trabajo relacionadas con la hostelería y el turismo.

Cabe recordar que la Institución cameral organiza de forma paralela otra Feria de Empleo en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco.

Carlos Villar se ha mostrado convencido de que el certamen será "un éxito no sólo para las empresas" sino también para las personas desempleadas, a quienes ha querido dar ánimos pues considera "importante" que puedan encontrar un puesto de trabajo "y vuelvan al mercado laboral, porque todo el mundo tiene derecho a un empleo digno".

EL EMPLEO, UNA PRIORIDAD

Por su parte, el alcalde de Valladolid ha recordado que el nuevo equipo de Gobierno tiene la creación de empleo como una de las dos prioridades iniciales, aunque ha matizado que "mientras la economía no se active" también tendrá que atender a las personas que lo necesiten.

Esta iniciativa, ha indicado el primer edil, "va en la dirección de dar respuesta a la primera prioridad", al tiempo que ha insistido en que para comprobar la "necesidad" de organizar un evento como éste "no hay más que ver que la cola que hay para entrar". En definitiva, ha manifestado que espera que "una buena parte de esas personas" obtengan empleo a través del contacto que la Cámara les va a proporcionar con las empresas que en este momento tienen puestos de trabajo disponibles

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento ya trabaja en las medidas incluidas en el Plan de Empleo que llevaba el PSOE en su programa y que ha sido uno de las bases del acuerdo programático alcanzado entre su partido y Valladolid Toma la Palabra. Así, con los 1,2 millones de euros que tiene disponible actualmente el Ayuntamiento asignados a la Agencia de Innovación, se pondrán en marcha acciones que "serán anunciadas en los próximos días".

Además, se trabajará para que en 2016 se ponga en marcha ya el Plan de Empleo al completo, "ambicioso, con una dotación económica importante" y dirigido a que el próximo año sea "en el que Valladolid despegue" aprovechando la "nueva energía que cobra la economía" en España. Para ello, ha mostrado la intención de trabajar conjuntamente con "los empresarios, la Cámara de Comercio y la sociedad vallisoletana".

No obstante, Óscar Puente ha apuntado que además de esa cantidad de 1,2 millones de euros, el nuevo equipo de Gobierno va a crear empleo también a través del Área de Acción Social, ya que se contratarán personas en los CEAS, y se aprovechará la financiación que proviene de la Junta para programas de empleo e incentivos a la contratación.

Posteriormente, en los planes a medio plazo, ha añadido que también se trabaja "duro" en sectores complementarios para la ciudad, como la intención de "abrir mercado" con China, para lo cual se intenta cerrar la visita de dos delegaciones procedentes del país asiático. Asimismo, ha recordado que el Consistorio se pondrá a trabajar en el proyecto del Parque Agroalimentario, que afecta a un sector "importantísimo" para la economía local.