La 73 edición de la Feria de Muestras de Valladolid tendrá 460 expositores, 1.500 firmas y nuevas propuestas de ocio

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 20:38

VALLADOLID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La 73 edición de la Feria Internacional de Muestras de Valladolid, que se inaugurará el próximo viernes, 7 de septiembre, contará con la presencia de 460 expositores y de 1.500 firmas así como nuevas propuestas de ocio abiertas a la participación de público de todas las edades.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución ferial, la inauguración oficial de la 73 edición de la Feria de Muestras de Valladolid correrá a cargo del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en un acto que comenzará a las 11.00 horas.

La feria contará este año con la participación de 460 expositores que representan a un total de 1.500 firmas pertenecientes a un "heterogéneo abanico" de sectores como la automoción, servicios, administraciones públicas, alimentación, artesanía, inmobiliaria, industria del mueble, decoración, caravaning o energía.

Según precisaron las mismas fuentes, una de las características de esta edición, la septuagésimo tercera, será la "extensa" oferta de actividades abiertas a la participación de públicos de todas las edades. En concreto, el programa incluirá desde exhibiciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hasta una granja escuela, con talleres para los escolares, pista de hielo artificial, área infantil de deportes, vuelo cautivo en globo, emisión en directo de radioaficionados, talleres de deportes autóctonos, demostraciones de artes marciales, etc.

El lema de esta convocatoria, que permanecerá abierta hasta el domingo 16 de septiembre y con horario de 11.00 a 20.30 horas, será 'Mucho más de lo que esperas'. Al igual que el año pasado el precio de la entrada será de 5 euros, para la tarifa general, y de 1,50 euros para las personas mayores de 65 años.

Las mismas fuentes recordaron que la Feria de Valladolid ha llevado a cabo "importantes" obras de mejora del recinto entre las que destaca la instalación de sistemas de aire acondicionado en los cuatro pabellones cubiertos, que ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros, y la demolición de las zonas de exposición ubicadas en la planta superior de los pabellones 1 y 3. "De este modo se ha conseguido que toda la superficie expositiva sea accesible", explicaron las mismas fuentes.