SALAMANCA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El 91,80 por ciento de los 427 estudiantes que se han presentado a la convocatoria extraordinaria de julio de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en el distrito universitario de Salamanca ha obtenido la calificación de "apto".
En total, aprobaron el examen 392 alumnos que realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora, y 35 no superaron los ejercicios. De los calificados como "aptos", nueve consiguieron alcanzar el sobresaliente, 33 obtuvieron un notable y 350 lograron la calificación de aprobado, lo que sitúa la nota media en 5,79, según ha informado el coordinador de la Comisión Organizadora de Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios de Castilla y León (COPAEU) en la USAL, Emilio Calle, a Europa Press tras analizar los datos oficiales.
Según los resultados por campus, en Ávila se presentaron un total de 93 jóvenes, de los cuales 83 pasaron la prueba con una media de 5,65.
En Salamanca el número de estudiantes que realizaron las pruebas ascendió a 250, de los que 230 resultaron "aptos" con una nota media de 5,88.
Finalmente, en el campus de Zamora se presentaron a los ejercicios 84 jóvenes, de los cuales 79 obtuvieron la calificación de "apto" con una nota media de 5,65.
MEJORES CALIFICACIONES EN LA FASE GENERAL
Por otra parte, la Universidad de Salamanca ha entregado este jueves, 14 de julio, los premios a los estudiantes con mejores calificaciones en la fase general EBAU en una ceremonia celebrada en el Paraninfo.
Un total de 78 estudiantes de los 100 que han obtenido una nota superior a 9,4 ha asistido al evento en el que las autoridades académicas han reconocido con un diploma sus calificaciones obtenidas en las pruebas celebradas en junio.
El reconocimiento incluye la matrícula gratuita para el primer curso de las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Salamanca en todos sus campus.
La Universidad de Salamanca también ha reconocido a los 44 centros educativos donde han estudiado los premiados en el mismo acto en el que la vicerrectora de Calidad y Enseñanzas de Grado, María José Rodríguez, ha recordado que tanto los alumnos como los centros son "el vivo ejemplo de que el sistema educativo funciona en esta comunidad".