Abascal cree que Casado ha dado "publicidad" a Vox

Actualizado 28/09/2018 19:59:11 CET
Santiago Abascal, 28-9-18
EUROPA PRESS

Destaca el incremento de afiliados de su formación, que ya ronda los 11.000, con la vista puesta en un gran acto en Vistalegre el día 7

VALLADOLID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, considera que la llegada de Pablo Casado a la Presidencia del PP ha servido para dar "publicidad" a la primera formación al compartir algunos puntos de su discurso, pero "no ha llegado a hacer competencia" al haberse "retirado" de estos planteamientos.

Abascal ha puesto como ejemplo de esta afirmación el apoyo de Casado a políticos como el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, al que acusa de "imponer el gallego en las aulas" frente al español, o el vicesecretario de Organización, Javier Maroto, del que ha criticado su disposición a "reconocer a Bildu".

Del propio Casado ha criticado también su defensa del modelo autonómico, frente a los postulados de Vox que abogan por su supresión y la recuperación de las competencias de las comunidades por parte del Estado.

El presidente de Vox ha participado este viernes en un acto en Valladolid dentro de su campaña 'La España Viva', que concluirá el próximo 7 de octubre en un gran acto en el Palacio de Vistalegre, en Madrid.