Abiertas diligencias contra el capitán de la Guardia Civil de Soria denunciado por ir a 207 kilómetros por hora

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 7 junio 2011 16:12

SORIA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Soria ha abierto diligencias previas contra el capitán jefe del Subsector de Tráfico de Soria, Claudio Argüello, que fue sorprendido circulando a 207 kilómetros por hora, según una denuncia presentada por la Unión de Guardias Civiles (UGC).

Los hechos denunciados, que han sido objeto ya de incoación de diligencias, tal y como ha confirmado a Europa Press el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, ocurrieron el 26 de enero de 2010 en la localidad soriana de Lubia.

Según la UGC, el vehículo del capitán fue sorprendido a 207 kilómetros por hora en un control de velocidad sin las señales preceptivas como la sirena.

Posteriormente, Argüello regresó sobre sus pasos a la patrulla de rádar y realizó una inspección de la misma. El responsable de la Guardia Civil de Tráfico en Soria elaboró un informe para la Jefatura Provincial de Tráfico en el que aseveró que se encontraba persiguiendo a un vehículo sospechoso.

UGC dijo que en el registro del rádar y de las conversaciones se puede comprobar que no hubo tal turismo a gran velocidad, por lo que también consideran que en el citado informe se incurrió en falsedad documental. Además, la UGC interpuso otra denuncia ante el Tribunal Togado Militar de Burgos acusando a Argüello de "vejaciones" a agentes.

Contenido patrocinado