Abre el nuevo aparcamiento para residentes habilitado en el antiguo patio de un colegio en Cuatro de Marzo, Valladolid

Nuevo aparcamiento para residentes en Cuatro de Marzo.
Nuevo aparcamiento para residentes en Cuatro de Marzo. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Publicado: miércoles, 21 septiembre 2022 12:55

   VALLADOLID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Valladolid ha abierto este miércoles el nuevo aparcamiento para residentes, con un total de 73 plazas, que se ha habilitado en el antiguo patio del colegio Felipe II, entre las calles Juan de Herrera y Gaspar de Tordesillas, en el barrio Cuatro de Marzo.

   El Consistorio vallisoletano ha destinado 303.000 euros a esta actuación, en la que también se ha aprovechado para renovar la red de saneamiento y abastecimiento, el alumbrado y crear zonas verdes.

    El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, junto con el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, y técnicos municipales, han visitado las obras ejecutadas y el nuevo aparcamiento que hoy mismo ha quedado abierto para los vecinos de la zona, aunque una pequeña parte se encuentra vallada a la espera de que la próxima semana concluyan las obras del ascensor de una de las comunidades de vecinos.

   En la visita han estado acompañados por representantes de la Asociación Vecinal 'Reina Juana' de la Zona Sur, y de la Federación de Asociaciones Vecinales Antonio Machado.

   Las obras se ejecutaron entre mayo y agosto de este año y de hecho algún vecino ha interrumpido la explicación del alcalde a los medios de comunicación para quejarse de que el aparcamiento estuviera "terminado" desde finales del mes pasado y todavía no se haya abierto.

   Eso sí, como ha precisado el concejal Luis Vélez, se puede utilizar ya desde este mismo miércoles.

   La actuación, como ha recordado el alcalde y también la presidenta de la Asociación 'Reina Juana', Carmen Lozano, fue una propuesta de esta entidad vecinal ya que el patio del antiguo colegio público Felipe II, actualmente dedicado a educación de adultos, se encontraba sin uso.

   Con las obras, ejecutadas con el Contrato de Conservación de las Vías Públicas, dentro el Lote 1, adjudicado a la empresa Zarzuela, se puede paliar los problemas de aparcamiento del barrio y evitar que algunas de las calles peatoanales de la zona sean utilizadas como zonas para aparcar. La Policía Municipal empezará a ser estricta con ello cuando se ponga en marcha el aparcamiento regulado en este entorno, previsiblemente en el mes de noviembre.

   De acuerdo a la propuesta aprobada, se trataba de abrir y modificar el antiguo cerramiento del patio para su integración en la vía pública, al reservar para el colegio su espacio perimetral con nuevos accesos y vallado, y un itinerario peatonal perfectamente accesible del que carecía.

   El resultado debía contemplar una acera perimetral para alejar los vehículos de las fachadas, garantizar el máximo aprovechamiento en número de plazas de aparcamiento, incorporar arbolado y mejorar las carencias de las distintas redes y servicios de la zona.

   El resultado es un estacionamiento en superficie con 73 plazas de 4,50 por 2,50 metros, de las que diez están reservadas para el uso por el colegio en horario lectivo, y cuatro para Personas con Movilidad Reducida, dos de ellas reservadas a su vez para uso lectivo.

Leer más acerca de: