ACLAFEBA celebra mañana en Valladolid una jornada para dar visibilidad a la lucha contra la bulimia y la anorexia

Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 29 noviembre 2022 11:45


VALLADOLID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Castellano Leonesa de Ayuda a Familiares y Enfermos de Bulimia y Anorexia (ACLAFEBA) celebra este miércoles en Valladolid una jornada para dar voz a los trastornos de la conducta alimentaria, coincidiendo con el Día Internacional de los TCA.

Así, la entidad ha organizado una serie de actividades en el Centro Cívico Zona Sur, sito en la Plaza Juan de Austria, 11, frente a El Corte Inglés, para dar visibilidad a su mensaje de lucha y compromiso contra esta enfermedad.

En primer lugar, dentro del contexto de la campaña se ha organizado una exposición que lleva abierta al público desde el pasado 17 de noviembre y que permanecerá disponible a todo el que quiera visitarla hasta este miércoles.

El título de la campaña, a su vez, da nombre a la exposición 'Lo que no ven los ojos' y está compuesta de obras de arte que han realizado los propios pacientes y familiares y de poemas que el grupo de 'Poetas Perversos', con su portavoz al frente, Fran Soto, ha tenido la gentileza de crear y donar a ACLAFEBA.

En segundo lugar, otra de las actividades que ha preparado la asociación es una charla que se llevará a cabo a las 19.30 horas y que será impartida por Vinda González, nutricionista y trabajadora social de ACLAFEBA y que tiene como tema principal lo que no se ve detrás de los TCA.

Contenido patrocinado