VALLADOLID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Dos incendios permanecen activos en El Espinar (Segovia) y Alaejos (Valladolid) y permanecen controlados otros cuatro en las provincias de Burgos (tres) y León (uno), según el último parte de la Junta recogido por Europa Press.
En concreto, en El Espinar el fuego se ha declarado en torno a las 18.40 horas por causas que se encuentran en investigación y en el mismo trabajan dos agentes medioambientales, un helicóptero y una brigada helitransportada, una autobomba y una cuadrilla de tierra.
En el caso de Alaejos, el fuego se ha producido sobre la misma hora y aún se desconocen las causas y en su extinción trabajan un agente medioambiental, una autobomba y una dotación de Bomberos de la Diputación.
Por otra parte, en la provincia de Burgos hay tres incendios que se encuentran controlados pero aún no se han dado por extinguidos. Así, en Villatomil el fuego declarado a las 13.57 horas de este domingo ha calcinado 16 hectáreas de encina y casi 5 de superficie agrícola.
Por otra parte, un fuego causado accidentalmente en Quintanavides que se ha iniciado a las 14.07 de este martes también permanece controlado y en el mismo trabajan un agente medioambiental, un helicóptero, una brigada helitransportada, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de Bomberos de la Diputación.
También en la provincia de Burgos se encuentra bajo control el fuego declarado en Santa Olalla de Bureba a las 18.02 horas de este martes, en cuyas labores de extinción se emplean dos agentes medioambientales, dos helicópteros y otras tantas brigadas helitransportadas, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.
Por otra parte, en la provincia de León también está controlado un incendio iniciado a las 12.31 horas de este martes en Santovenia del Monte, donde han ardido 0,28 hectáreas de matorral y rastrojo y en el que trabajan dos agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada y una autobomba.
A todos ellos se suma el incendio del Teleno, en la provincia de León, que permanece activo desde el día 23 de agosto y se encuentra en nivel 0.