El actor Juan Diego recibirá en Aranda (Burgos) el nombramiento de socio de honor de Cine Club Duero

Actualizado 31/05/2007 21:06:10 CET

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 31 May. (EUROPA PRESS) -

El veterano actor Juan Diego recibirá en la localidad burgalesa de Aranda de Duero el nombramiento de socio de Honor de Cine Club Duero con motivo de la celebración de la Semana de Cine Europeo entre los días 4 y 9 de junio.

El presidente de Cine Club Duero, Javier Cobo, explicó que el intérprete recogerá la distinción en la noche del 9 de junio, en el transcurso de la cena que clausura los actos de la semana dedicada al séptimo arte.

Cobo recalcó que, desde el colectivo de aficionados al cine, eligieron como socio de honor a Juan Diego, en un año "plagado de éxitos" gracias al premio Goya al mejor actor protagonista, la Cocha de Plata del Festival de San Sebastián, el premio de la Unión de Actores y el Fotogramas de Plata.

En lo que se refiere al programa de proyecciones elegido para la Semana de Cine Europeo se abrirá el lunes 4 de junio con la película The Queen, triunfadora del año y dirigida por Stephen Frears.

El martes 5 se proyectará la película Grbavica, Oso de Oro el Festival de Berlín, mientras que el miércoles le tocará el turno a la producción alemana La vida de los otros, ganadora del Oscar 2007 a la mejor película extranjera y el jueves llegará la comedia danesa El jefe de todo dirigida por Lars Von Traer.

La película española protagonizada por Juan Diego, Juan Diego Botto y dirigida por Víctor García León, Vete de mí, cerrará las proyecciones de la Semana de Cine Europeo en la noche del viernes.

Las sesiones tendrán lugar desde las 21,00 horas en el Teatro Cine Aranda.