Acusaciones piden jurado por el doble asesinato de 'Las Vegas'

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 29 junio 2016 14:36

VALLADOLID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fiscal y las dos acusaciones particulares en el doble crimen registrado en octubre de 2014 en el club de alterne 'Las Vegas' de Medina del Campo (Valladolid) han solicitado hoy ante la juez de Instrucción de dicha localidad la apertura de juicio con jurado por el asesinato del propietario del prostíbulo y de una camarera de origen rumano.

trabajadoras.

ALCANZADOS EN LA CABEZA

Tras solicitar ambos una consumición y después de una breve conversación, Manuel M.M. sacó el arma y disparó, presuntamente, al dueño del local, quien fue alcanzado en la espalda al darse la vuelta en su intento desesperado de huir y antes de que acabara tendido en el suelo boca abajo.

Tres de las camareras huyeron despavoridas hacia un descampado próximo, si bien una cuarta, Laura M.A, fue alcanzada también con un disparo en el hombro izquierdo. Trató de recular hacia una esquina del local y en vano se tapó la cara con las manos, ya que su presunto verdugo le descerrajó entonces otro tiro que atravesó sus dedos y le dio de lleno en plena frente, con lo que la muerte fue en el acto.

Acto seguido, las acusaciones sostienen que Manuel M.M. se acercó al lugar donde aún yacía herido el hostelero y le pegó otro tiro en la cabeza, mortal de necesidad.

Consumado el doble homicidio, la pareja y su supuesto ayudante huyeron en coche hasta Madrid y una vez allí los primeros encargaron a su compañero de viaje que se deshiciera del arma, encargo que este último cumplió a rajatabla gracias a la mediación de su compañero de piso en la capital de España, Pablo A.L, quien, pese a ser informado de todo cuanto había ocurrido en Medina, le habría puesto en contacto con la persona que a la postre recompró el arma homicida, Ramón F.G, para quien las acusaciones han pedido el sobreseimiento.

Se da la circunstancia de que dos de los acusados, Manuel M.M. y Antonio Adrián B.R, cuentan con antecedentes, el primero por tenencia ilícita de armas, robo y tráfico de drogas y el segundo por estafa, robo y violencia de género.

Seis días después del trágico suceso, Adrián A.B. fue detenido en la localidad extremeña de Cáceres y su testimonio dio lugar a la posterior detención del matrimonio residente en Arévalo.

Contenido patrocinado