Los afectados por el macropolígono del Canal de Castilla organizan mañana una nueva 'tractorada' hasta las Cortes

Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 13:40

VALLADOLID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Afectados por el Macropoligono Área Canal de Castilla, que se desarrolla en terrenos de los municipios vallisoletanos de Cabezón, Corcos y Cigales llevarán mañana de nuevo sus tractores hasta la sede de las Cortes para pedir al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que intervenga en este conflicto abierto hace más de cinco años "y que tiene a agricultores sin sustento económico tras verse privados de sus tierras sin que se les haya pagado por ellas".

Los agricultores quieren que Herrera "tome las riendas" de un conflicto que se inició con la actuación la Consejería de Economía.

Los afectados pedirán mañana que, al igual que sucedió con una expropiación a agricultores en Burgos, Herrera se haga cargo de una situación a toda luces "injusta" que la Junta no puede permitir que se alargue más.

Sobre las 9.30 horas de la mañana está previsto que salgan los tractores de Cigales, rumbo a la Cortes de Castilla y León donde se espera que estos lleguen aproximadamente sobre las 11.00 horas.

Asimismo, los afectados quieren que se empiece a investigar por qué las empresas han emitido una factura de siete millones de euros a la Junta por realizar durante escasos días movimientos de tierras para el acondicionamiento de macropoligono.