Agotadas todas las entradas del Duero International Wine Fest que se celebrará en Burgos los días 7 y 8 de septiembre

Paisaje del Duero
DUERO INTERNATIONAL WINE FEST
Publicado 04/09/2018 16:59:35CET

BURGOS, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La primera edición del Duero International Wine Fest, que se celebrará en el Fórum Evolución de la capital burgalesa los días 7 y 8 de septiembre, ha agotado ya todas sus entradas, según han informado desde la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El congreso vitivinícola, cuyo eje central será el Duero y su recorrido e influencia por las diferentes denominaciones de origen de Castilla y León, a las que se unirá también la Denominación de Origen del Bierzo y las portuguesas de Douro y Porto, abarca una amplia programación que ha agotado todas sus plazas desde hace semanas.

La cita, con carácter pionero y única en España, está impulsada por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y entre sus propuestas contempla ponencias de la mano de expertos en el sector vitivinícola, como Fernando Mora o Amaya Cervera, quien realizará un recorrido por los grandes ríos vitivinícolas del mundo.

También participará en esta iniciativa el enólogo Álvaro Palacios junto al crítico vinícola Juancho Asenjo, quienen hablarán de las clasificaciones vinícolas de Villa, Viña Clasificada y Grandes Vinos de Viña Clasificada.

Por su parte, el experto Luis Gutiérrez recorrerá 897 kilómetros del caude del Duero en su parte portuguesa durante una cata magistral de vinos de Douro y Porto, a la vez que otros entendidos en la materia abordarán temas vinculados a las diferentes variedades de uva, por ejemplo.

VARIEDADES DE CASTILLA Y LEÓN El experto en ampelografía José Vouillamoz, considerado una autoridad en la materia y autor del libro 'Wine Grapes' junto a Jacins Robinson y Julia Harding, también participará en esta cita, a la que también asistirán los investigadores José Antonio Rubio y Félix Cabello, quienes dirigirán una cata centrada en las variedades olvidadas de Castilla y León.

El marco de este festival se aprovechará, además, para presentar los resultados de un proyecto que comenzó en 2002 para la recuperación y caracterización de variedades casi extintas y minoritarias en la Comunidad, que ha llevado, hasta la fecha, a encontrar 25 variedades nuevas que no estaban registradas o reconocidas.

El programa de esta primera edición es obra de un comité asesor que preside Pablo Álvarez, CEO de Vega Sicilia; coordina el periodista y director de 'Lavinia España', Juan Manuel Bellver, y que entre sus integrantes cuenta con bodegueros de prestigio como José Manuel Pérez Ovejas, Paco Berciano o Pilar Molestina.