Actualizado 23/07/2018 14:39 CET

Agricultura destina 7 millones en ayudas a la reestructuración del viñedo

Marcos (C) en las jornadas de Asaja en Rueda 23-7-2018
JCYL

   RUEDA (VALLADOLID), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha destacado la publicación en el Bocyl de este lunes la convocatoria de la ayuda vinculada a las solicitudes de reestructuración y reconversión de viñedos en la Comunidad para la campaña vitícola 2018-2019, que cuenta con una partida de siete millones de euros.

   Esta Orden, que en 2014 contó 3,2 millones de euros, va a permitir que se puedan realizar actividades de reimplantación, reconversión varietal y mejora de las técnicas de gestión en aquellos viñedos plantados con anterioridad al 1 de agosto de 2016 en Castilla y León.

   Aquellos viticultores que deseen plantar viñedo y optar a estas ayudas podrán realizar la conversión de sus derechos vigentes hasta 31 de diciembre de 2020 en autorizaciones de plantación, o bien, tendrán la opción de arrancar viñedo viejo propio para así obtener la autorización de replantación para la nueva plantación.

   Entre las solicitudes presentadas, se priorizarán aquellas de viticultores que no cumplan más de 40 años en 2018, las realizadas de forma colectiva y las presentadas por explotaciones agrarias de titularidad compartida.

Para leer más