Agricultura estudiará un plan de promoción del espárrago a través de 'Tierra de Sabor', según Clemente

Silvia Clemente Municio
EP
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 4 junio 2010 17:13

TUDELA DE DUERO (VALLADOLID), 4 (EUROPA PRESS)

La consejera de Agricultura, Silvia Clemente, anunció hoy que se analizará la puesta en marcha de un plan de promoción del espárrago producido en la Comunidad a través de la marca de calidad 'Tierra de Sabor' que podría desarrollarse a partir del próximo año.

Así lo aseguró Clemente, en declaraciones recogidas por Europa Press, tras visitar, junto al alcalde de Tudela de Duero, Óscar Soto, la XXVI Feria de Exaltación del Espárrago que se celebrará durante todo el fin de semana en esta localidad vallisoletana.

Asimismo, durante su visita Clemente conoció 'in situ' el proyecto impulsado por uno de los principales productores de espárrago de la provincia y la Comunidad, Luis San José, quien está ampliando sus instalaciones de Tudela y que trabaja en un sistema de enlatado de este producto que permitiría alargar en el tiempo su comercialización.

Al respecto, Clemente explicó que una vez que este productor tudelano solicite su adhesión a la marca de calidad 'Tierra de Sabor' y exista "una masa crítica de empresarios" se podrá definir un plan de promoción y difusión del espárrago similar al que se llevó a cabo el pasado año con las patatas de la Comunidad y este año con el lechazo.

Silvia Clemente se mostró convencida de que la promoción del espárrago producido en la Comunidad--principalmente en Valladolid, Segovia, Zamora y Ávila--a través de 'Tierra de sabor', marca que "garantiza la calidad", permitirá a esta hortaliza "ganar terreno y competir" con otros productos.

El plan de promoción del espárrago en el que trabajará la Consejería de Agricultura buscará llegar a acuerdos con las cadenas de distribución para incrementar las ventas de este producto pero también de las hortalizas producidas en la Comunidad, aunque en el caso del espárrago también se llegará hasta la restauración.

Por otro lado, Silvia Clemente reconoció la importancia de la línea de crédito de 40 millones dirigida al sector agroalimentario de la Comunidad y que el pasado miércoles anunció el presidente de la Junta, y aseguró que esta línea "permitirá inyectar circulante para que las empresas" para que puedan hacer frente a sus proyectos empresariales ya que la necesidad de circulante "es una necesidad real".

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