El alcalde de Ávila asegura que en este mandato "se escucha a todos los ciudadanos sin preguntar a quién se ha votado"

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en una foto de archivo
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en una foto de archivo - AYUNTAMIENTO DE ÁVILA
Publicado: sábado, 7 enero 2023 11:59

ÁVILA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado de su mandato, frente a los anteriores del PP, que los abulenses les reconocen "capacidad para atender y escuchar a todos por igual, sin sectarismos ni elitismos, sin preguntar a quién han votado o si son de derechas o de izquierdas".

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Cabrera, que aspira a revalidar la alcaldía al frente de Por Ávila, formación creada poco antes de las últimas elecciones municipales, asegura que "se han acabado los favoritismos que pudiera haber en otros tiempos".

"Ahora, los vecinos somos todos iguales a la hora de relacionarnos con nuestro ayuntamiento, tenemos los mismos derechos y los mismos deberes, seamos quienes seamos", ha asegurado, para destacar que tras 24 años de gobiernos del PP, puesto que "las cosas han cambiado mucho en el Ayuntamiento de Ávila".

"No lo digo yo, sino que son muchos los abulenses que así lo piensan y nos lo trasladan. Al frente del Ayuntamiento estamos vecinos abulenses que residimos en nuestra ciudad y que conocemos de primera mano las necesidades de los abulenses", ha señalado, considerando que "hacía muchos años que los abulenses no se sentían escuchados y atendidos por el Ayuntamiento desde la cercanía de sus representantes municipales".

Según Sánchez Cabrera, su objetivo sigue siendo que "ningún abulense se quede atrás por culpa de la crisis económica mundial que estamos sufriendo, que lleva aparejada escalada de precios de la energía y de productos básicos, o por cualquier motivo social".

Al mismo tiempo, señala que hay "mucho trabajo por delante", ya que "siempre se pueden mejorar los servicios públicos municipales" y son "muy ambiciosos atendiendo más y mejor las necesidades de los abulenses".

PROYECTOS

Por otra parte, el alcalde de la capital abulense reconoce que la crisis ha retrasado "muchos proyectos" en la ciudad, "debido principalmente al cierre de la contratación pública durante la pandemia y a la crisis mundial de precios de la energía y de abastecimiento de materias primas".

"Gracias a una buena organización y gestión, ahora, tras su adjudicación a través de los procedimientos de licitación pública, es el momento de su ejecución, que se llevará a cabo en los próximos meses", ha asegurado.

El alcalde, que destaca haber gestionando el Consistorio "en situaciones verdaderamente extraordinarias, como la peor sequía de los últimos 40, la deuda económica del Consistorio, la crisis sanitaria y socioeconómica consecuencia de la Covid-19", al tiempo que ha defendido que han hecho "una excelente gestión", junto al hecho de que el Ayuntamiento "se ha convertido en el gran motor económico de la ciudad, aumentando la inversión pública y, a la vez, reduciendo la deuda municipal".

De cara a elecciones municipales, cuando el PP, su antiguo partido, no ha designado el candidato, señala que pide "a los partidos de corte tradicional, muy especialmente a los que están gobernados bajo un ordeno y mando desde las sedes nacionales de Madrid, que permitan a los afiliados locales de sus partidos elegir democráticamente, y mediante votación, a los candidatos a la alcaldía de la ciudad".

APOYO DE LOS AFILIADOS

"Los afiliados de Por Ávila fueron los que me eligieron democráticamente como candidato a la alcaldía de la ciudad", ha destacado. "Solo de esta manera -ha añadido-, el candidato goza de una enorme legitimidad y los afiliados se sienten partícipes directamente de la toma de decisiones".

Sánchez Cabrera ha considerado que de este modo "existiría mayor certeza de que los candidatos que elijan los afiliados serán personas comprometidas y conocedoras de las necesidades actuales de la ciudad, que habrán vivido durante los últimos años, viven actualmente y continuarán viviendo en nuestra ciudad durante el mandato".

"Los afiliados de los partidos, cuando se les da participación y se les permite opinar y votar libremente, nunca se equivocan, siempre aciertan", ha asegurado quien creó Por Ávila cuando en 2019 no fue designado a la alcaldía, y ha gobernado, con el apoyo de Ciudadanos, al haber obtenido 11 de los 25 concejales.

INVERSIONES

Acerca de las inversiones en la ciudad, el alcalde las relaciona con las reivindicaciones de su formación, que "están dando sus frutos".

"Las inversiones de los gobiernos regional y nacional han aumentado en la capital y en la provincia en estos últimos años", ha añadido, ya que "ahora se oye hablar de Ávila y de las necesidades de los abulenses en Valladolid y en Madrid.

"Nuestro mensaje cala en las instituciones gracias al trabajo de quienes estamos representando a los abulenses desde Por Ávila", ha afirmado.

"Como ejemplo, algún veterano trabajador de las Cortes de Castilla y León ha comentado a Pedro Pascual, procurador de Por Ávila, que nunca antes en las Cortes se había escuchado hablar tanto de Ávila y de las necesidades que tiene nuestra capital y provincia", ha concluido el alcalde abulense.

Leer más acerca de: