El alcalde de Burgos decide el cierre cautelar de un albergue de peregrinos que incumple la normativa de evacuación

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 18:25

BURGOS, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, confirmó hoy el próximo cierre cautelar del albergue de peregrinos que el Ayuntamiento habilitó en esta legislatura a tales efectos en la primera planta de la iglesia de La Divina Pastora, en el centro histórico de Burgos.

El regidor municipal anunció hoy esta decisión "triste" y que adoptó "con ningún grado de satisfacción", tras las reiteradas advertencias del grupo municipal socialista sobre el incumplimiento de este espacio de la normativa de evacuación en lugares de uso público.

Los socialistas expresaron su intención de acudir a los tribunales por la vía penal si el equipo de Gobierno no ponía solución a estos hechos, y hoy Aparicio les reprochó que en la legislatura anterior, con el alcalde Ángel Olivares (PSOE), el mismo espacio, que gestiona la Asociación de Comerciantes de Laín Calvo, se utilizó como sala de exposiciones y reuniones.

En opinión del alcalde, éstas eran unas funciones "infinitamente más multitudinarias de las que ahora tiene" como albergue.

En su opinión, el riesgo era "mayor" con los usos de la anterior legislatura y dijo no tener inconveniente en decretar el cierre cautelar "no porque tengamos dudas de que puede funcionar como ha funcionado, con normalidad, sino para evitar cualquier situación de riesgo y para evitar la crispación".

El equipo de Gobierno municipal (PP) no ha previsto de momento ningún alojamiento alternativo para los peregrinos, porque éstas no son "fechas críticas" o de especial afluencia, según Aparicio.

El alcalde confió en la suficiencia del albergue de El Parral para acoger a los peregrinos, aunque reconoció que "la ubicación es peor", ya que se encuentra a las afueras de la ciudad.