El alcalde de Solosancho (Ávila) critica el recorte del transporte público con pueblos de la provincia abulense

Actualizado: domingo, 5 octubre 2008 13:41

SOLOSANCHO (ÁVILA), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Solosancho (Ávila), Benito Zazo (PSOE), criticó hoy la supresión, sin previo aviso, de un tercio de los servicios públicos de transporte que se realizan en la zona de su municipio, "situación que obedece a una decisión unilateral adoptada por la empresa concesionaria de dicho servicio".

En un comunicado recogido por la agencia Europa Press, explicó que "a medida es efectiva desde el 1 de octubre, y afecta al autobús que sale de Ávila a las 19 horas de lunes a viernes, que podía ser utilizado por los vecinos de cinco localidades del Valle Amblés".

La supresión de servicios también afecta al autobús de esta empresa que hacía el recorrido entre El Barco de Ávila y Ávila y viceversa, y que daba servicio a 27 localidades del Valle Amblés y de la Sierra de Gredos.

El alcalde de Solosancho criticó a la empresa por adoptar una decisión unilateral, sin previo aviso a los Ayuntamientos afectados ni a la administración competente, que en este caso es el Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León.

Zazo dijo que "al tener conocimiento de la medida se puso en contacto con los responsables de la empresa, manteniendo esta una actitud absolutamente intransigente y soberbia, motivo por el que ha puesto el hecho en conocimiento del área de inspección del Servicio Territorial de Fomento para que adopte las medidas oportunas", además de presentar una denuncia por escrito.

El alcalde recordó que el transporte público por los municipios de la provincia "no sólo es un negocio empresarial, sino que es un servicio público básico para los ciudadanos, en particular los que residen en zonas rurales".