SORIA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
Soria ciudad y Soria provincia inician el año 2018 con nuevos datos negativos en lo que a despoblación se refiere. La provincia no llega a 89.000, de los cuales algo menos de la mitad residen en la capital. El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, asegura que desde la Federación Española de Municipios y Provincias se está trabajando para que las ayudas de la Unión Europea a partir del año 2020 ya contemplen el serio problema que está viviendo buena parte del interior de España.
Carlos Martínez, en una entrevista concedida a Europa Press, agradece el esfuerzo que se está haciendo en Soria no solo a través de las instituciones políticas, sino a través de la sociedad civil, para dar a conocer esa grave situación sobre la que es necesario intervenir para empezar a revertirla.
Uno de los puntos que invitan al optimismo, según Martínez, es el hecho de que este de la despoblación ya esté considerado por el Gobierno como uno de los de la primera línea de importancia dentro de la agenda política: "Pero ahora lo que necesitamos es que se pase del dicho al hecho, y que la lucha contra ese problema se concrete en presupuestos, porque para empezar a solucionarlo es necesaria la inversión pública a gran escala".