El alcalde de Valladolid reclama "seriedad" a los bares para frenar el alcoholismo juvenil con motivo de la 'champanada'

Agentes Municipales Patrullan A Pie En La Calle Paraíso, Con Jóvenes Al Fondo
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 22 diciembre 2011 15:52

VALLADOLID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha reclamado este jueves "seriedad" a los bares de la ciudad para frenar el alcoholismo juvenil, con motivo de la celebración de la 'champanada' universitaria.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el regidor ha subrayado que la jornada, para la que se ha dispuesto un dispositivo policial a fin de evitar su celebración, se ha desarrollado "bajo control" y ha confirmado que los organizadores han realizado un llamamiento para acudir a la zona de establecimientos de copas de la calle Paraíso.

Por ello, el primer edil ha anunciado la celebración de controles en la zona y ha pedido "seriedad" a sus hosteleros para que las consumiciones se circunscriban al interior de los establecimientos, así como para evitar las ofertas que inciten a un mayor consumo. "O estamos todos en la misma dinámica o lamentablemente tendremos una cada vez más creciente situación de alcoholismo juvenil".

En este sentido, en torno a las 12.30 horas, esta calle presentaba un escaso número de jóvenes que se concentraban en la puerta de algunos locales, mientras que ésta y otras calles próximas contaban con una importante presencia de la Policía Municipal.

León de la Riva ha pronunciado estas palabras en la cercana plaza de Portugalete, durante la inauguración de la Feria de Artesanía de Navidad de Valladolid.

Contenido patrocinado