VALLADOLID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha señalado este miércoles que "lo único" que puede decir sobre el nuevo secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, son "buenas palabras" y ha destacado que conoce su "buen trabajo, su tesón, su sentido común, su responsabilidad", al tiempo que le ha definido como una persona de partido y, "sobre todo, un español".
El alcalde y senador ha sido preguntado en la mañana de este miércoles por la designación de Tellado cuando él mismo ha reconocido que todavía no había "oído" la información, pero sí que ha expresado una valoración del trabajo del dirigente 'popular' así como del "apoyo" que le dio durante la campaña electoral de las municipales de 2023, cuando el nuevo secretario general era vicesecretario del partido.
"Lo único que puedo decir es buenas palabras. Sé de su buen trabajo, de su tesón, de su sentido común, de su responsabilidad", ha relatado Carnero, que posteriormente ha considerado que es el perfil que necesita el PP ya que es "una persona de partido y, sobre todo, un español".
Sobre esto último, ha reflexionado que Tellado "tiene metida a España en la cabeza" y también las necesidades que tiene el país en su conjunto, "con las distintas circunstancias, las distintas necesidades, las distintas diversidades que hay", pero sobre el hecho de que "somos un todo y este todo se llama España".
Carnero ha recordado sobre Tellado que en la campaña de 2023 "comprendió perfectamente cuál es el principal problema que tienen los ciudadanos como modelo de ciudad, que es implantar el soterramiento de la vía del tren" y ha añadido que él tuvo la oportunidad de "explicárselo".
Además, ha añadido que tiene una relación "fluida, constante y sincera" con Tellado, por lo que se ve "encantado" de que sea el nuevo secretario general.
Por otra parte, el parlamentario ha aprovechado para agradecer el "importante" servicio prestado en la Secretaría General a Cuca Gamarra, a quien ha afirmado que ya se lo trasladó cuando tuvo conocimiento de su renuncia.
"El servicio prestado en la Secretaría General de un partido como es el Partido Popular es un servicio importante, trascendente, de grandísima envergadura para el conjunto de los militantes, simpatizantes, incluso para el conjunto de la ciudadanía", ha reflexionado el político vallisoletano.