ÁVILA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Arenas de San Pedro (Ávila) y senadora del PP, Carmen Aragón, aseguró hoy que la obra de recrecimiento de la presa no se adjudicó "a dedo" y anunció que se recurrirá la resolución del delegado del Gobierno, Miguel Alejo, que declara nula la adjudicación de la obra.
"El proyecto se ha llevado a cabo con total honradez y transparencia, y con los informes preceptivos de la secretaria municipal y de la Junta", manifestó Aragón, quien destacó que el recrecimiento de la presa se ha tramitado "con carácter de urgencia" para que el municipio tenga agua suficiente durante los meses estivales.
Tras recibir la resolución del delegado del Gobierno que declaraba nula la adjudicación de las obras en 320.000 a la empresa concesionaria del agua, Aquagest, sin concurso ni publicidad, la alcaldesa aseguró en rueda de prensa que "lo que tiene que primar es el abastecimiento de agua de Arenas de San Pedro" y advirtió que las obras no se van a paralizar por este proceso. "Es urgente y se ha hecho de forma transparente y legal", puntualizó.
Al respecto, indicó que se están construyendo las compuertas y que se espera que las obras estén terminadas antes de junio. "Hasta ahora habíamos utilizado un método rudimentario para recrecer el pantano y ahora podemos hacerlo con garantías de seguridad gracias a una subvención de la Junta y vamos a contar durante todo el año con un 30 por ciento más de agua", declaró.
En cuanto a las cantidades cobradas indebidamente por Aquagest en el segundo trimestre de 2006 y que la empresa tendrá que devolver, Aragón aseguró que "corresponde muy poco dinero a cada vecino".