SEGOVIA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Alcázar de Segovia ilustra uno de los sellos que Japan Post ha dedicado a varias ciudades españolas con motivo de la celebración del Año Dual España-Japón cuando se cumplen 400 años de relaciones entre ambos países.
La imagen refleja una de las vistas más emblemáticas de este monumento, tomada desde la pradera de San Marcos, la misma que inspiró el castillo de la Cenicienta de Walt Disney.
Junto a la fortaleza segoviana, la Mezquita de Córdoba; la Alhambra de Granada; el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), ubicado en León, y el Museo Guggenheim de Bilbao, entre otros, han sido también escogidos para ilustrar la colección.
La tirada total de sellos será de 1,2 millones de ejemplares, que estarán a la venta hasta el próximo 1 de octubre, según ha informado la Oficina de Turismo de España en Tokio.
El pasado 22 de marzo, con motivo del Año España-Japón, la capital segoviana inauguró en la Muralla norte el denominado 'Huerto y Jardín de las Palabras y los Cerezos', que alberga una plantación de cerezos japoneses y palabras en caracteres nipones grabadas en piedra que definen y simbolizan los pilares de la unidad de todos los pueblos de la Tierra, del ser humano con la naturaleza y de las generaciones presentes y futuras.
Al acto acudió el ministro de la Embajada de Japón en España, Keiichiro Morishita, junto con diversas personalidades del país asiático.