AldeaRock cumplirá este fin de semana 23 años con la primera edición en dos días y bandas nacionales e internacionales

Presentación del programa AldeaRock 2025 en Aldea de San Miguel
Presentación del programa AldeaRock 2025 en Aldea de San Miguel - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: lunes, 26 mayo 2025 12:28

VALLADOLID 26 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad vallisoletana de Aldea de San Miguel celebrará los próximos 30 y 31 de mayo la XXIII edición del festival AldeaRock, que este año se extenderá a lo largo de dos jornadas por primera vez, con un cartel que reúne bandas nacionales e internacionales del panorama rock.

AldeaRock nació como una iniciativa de un grupo de vecinos amantes del rock y tiene como objetivo consolidarse como un referente musical en la provincia. "Somos de los pocos pueblos que llevan más de veinte años organizando un festival así. Nuestro objetivo es convertirnos en un centro de referencia del género", han destacado desde la organización.

Las entradas anticipadas tienen un precio de quince euros, y se pueden adquirir en puntos físicos indicados en el cartel oficial o por internet. En taquilla, el precio será de 18 euros.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Aldea de San Miguel con la colaboración de la Diputación de Valladolid y varios establecimientos locales, arrancará el viernes 30 a las 20.30 horas en el Espacio Cultural del municipio La Vaticana, un recinto recientemente rehabilitado para actividades culturales.

La primera jornada contará con las actuaciones de Drugos, banda de rock castellano afincada en Madrid pero originaria de Gijón, y los Deltonos, grupo con una larga trayectoria en el rock nacional que ejercerá como cabeza de cartel del viernes.

El sábado 31, el festival continuará con un vermouth musical en el Bar Cuco, uno de los colaboradores del evento, donde actuará Frank Meyer, artista estadounidense de rock punk que se presenta con su nueva formación.

"ROCK POTENTE" CON UN SONIDO "SINGULAR"

Por la noche, también a partir de las 20.30 horas, regresará la música con los conciertos de Daphne, banda madrileña de "rock potente" con un sonido "singular" al prescindir de guitarras, y Dirty Deep, grupo francés con influencias del rock americano "más cañero".

La previsión de asistencia, según declaraciones de la organización, ronda las 250 a 300 personas, cifra habitual en ediciones anteriores. Por otro lado, el presupuesto de esta edición oscila entre 8.000 y 10.000 euros, costeado principalmente por el Ayuntamiento de Aldea de San Miguel, con el apoyo de la Diputación y entidades colaboradoras.

"La intención es que esta nueva fórmula permita al festival seguir creciendo y que cada año podamos ofrecer más variedad musical y atraer a más público", han concluido desde la organización.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado