SORIA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, aseguró hoy en Soria que la A-11, la futura autovía del Duero, está "en marcha" y que el único tramo que está paralizado es el que discurre entre Quintanilla y Tudela de Duero, de unos 30 kilómetros de longitud.
El responsable gubernamental en la Comunidad, que visitó hoy las obras del tramo de la A-15, la autovía que unirá Medinaceli y Tudela, entre El Cubo de la Solana y Almazán(Soria), reiteró que la autovía del Duero sigue los plazos marcados por el Gobierno central y que únicamente el tramo que tiene más dificultades es el comprendido entre Quintanilla y Tudela de Duero "por los conflictos originados por los viñedos de la zona, pendientes de solución".
Alejo aseguró que en 2008 todos los tramos de la autovía del Duero a su paso por Soria estarán en obras, al igual que ocurrirá con la variante de Langa de Duero (Soria) y en la de Aranda de Duero (Burgos).
Por otro lado, el delegado afirmó que las obras de la autovía entre Navarra y Almazán, en concreto el tramo entre Almazán y El Cubo de la Solana, avanzan "a buen ritmo", de forma que estará en funcionamiento en noviembre de 2008, adelantó.
En cuanto a los tramos de la A-15, Cubo de la Solana-Los Rábanos y Los Rábanos-Soria comenzarán a funcionar en 2009, informó, mientras que respecto a los subtramos entre Almazán y Medinaceli, Alejo destacó que las obras entre Radona y Sauquillo del Campo comenzarán en breve.
Sin embargo, el trayecto entre Medinaceli y Radona todavía no está adjudicado, mientras que a lo largo de este año se licitarán las obras del tramo entre Sauquillo y Almazán.
El delegado reconoció que el resto de la A-15 va más lento, como el proyecto de subtramo entre Fuensaúco y Los Rábanos, que se encuentra en fase de redacción, mientras que el estudio informativo y la declaración de impacto ambiental fueron aprobados en verano, recordó.