Alejo destaca la normalidad y afirma que las FCSE velan por que todos puedan ejercer sus derechos

El Delegado De Gobierno En Castilla Y León, Miguel Alejo
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 19 mayo 2011 14:49

VALLADOLID 19 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, destacó este jueves la normalidad en toda la Comunidad en relación a todas las concentraciones y campamentos surgidos en torno a las manifestaciones del 15 de mayo y afirmó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) velarán por que se respeten los derechos tanto de los que se movilizan como de los que no lo hacen.

Alejo, tras la imposición de sendas medallas a agentes de la Policía Nacional en Valladolid, afirmó que todas las manifestaciones o concentraciones han discurrido con normalidad y la Policía protege y "preserva" los derechos de todos.

En este contexto, explicó que ha habido concentraciones en distintas capitales de provincia, prácticamente en todas ellas, y se produjeron comunicaciones de concentraciones en todas excepto en Ávila y Segovia, donde se celebraron concentraciones "espontáneas".

Todas las peticiones que llegaron a la Delegación del Gobierno, explicó Alejo, se enviaron a las juntas electorales provinciales porque cree que podrían tener alguna implicación en el desarrollo de la campaña y son éstas las que tienen que decidir qué incidencia pueden tener y tomar decisiones en función de las cuales se actúa.

UNIFICAR CRITERIOS

Sin embargo, al haberse producido decisiones diferentes que, según el delegado del Gobierno, es normal debido a la distinta interpretación que hayan hecho los jueces, se está a la espera de la determinación de la Junta Electoral Central.

Posteriormente, explicó que se actuará en función de lo que determinen los jueces y, como se ha hecho siempre, "ccon prudencia, con mesura y con diálogo".

"Después, y si eso no funciona, lógicamente... hasta ahora ha funcionado y no creo que tenga que actuar de otra forma", insistió Miguel Alejo, quien añadió que en Castilla y León se tiene "mucho sentido común" y se hacen las cosas con respeto, por lo que no espera problemas, según la experiencia de anteriores movilizaciones que se han producido en la Comunidad.

En cuanto a los dispositivos de seguridad establecidos en torno a estas movilizaciones, aclaró que estos no son solamente "el número de uniformes que se vean por la calle", sino que "hay una fase de información y prevención", así que "no se miden por uniformes sino por efectividad".

Contenido patrocinado