Actualizado 17/12/2013 22:23 CET

'Alimentos de Palencia' se presenta en Bilbao con una Jornada Gastronómica a cargo del chef Fernando Canales

PALENCIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Palencia celebrará el miércoles, 27 de noviembre, en Bilbao una jornada gastronómica para la presentación de 'Alimentos de Palencia: una marca de referencia'. La sesión está dirigida a los profesionales del sector hostelero, cocineros, responsables comerciales de almacenes, distribuidores y comercios, expertos gastronómicos y prensa especializada.

El chef Fernando Canales del restaurante 'Etxanobe', que cuenta con una estrella Michelín, dos Soles Repsol y el Premio Euskadi de Gastronomía, presentará distintos platos elaborados con productos palentinos que podrán degustar los asistentes al acto. Estos platos estarán preparados por alumnos del centro Integral Boluetabarri, en colaboración con el equipo de cocina del restaurante 'Etxanobe' y de expertos del centro de innovación Cetece de Palencia

Asimismo se realizará una cata sensitiva y se dispondrá de un espacio bodegón para degustar los 'Alimentos de Palencia' y de otro espacio expositor para las relaciones comerciales directas entre productores y profesionales de la hostelería y la alimentación.

Entre los productores que estarán presentes en el acto se encontrarán Cecinas Hermano Caballero Rojo, SCL Montaña Palentina (Carne de Cervera de Pisuerga), Selectos de Castilla, Aguardientes de Lantadilla Gonqui, Morcillas de Villada, Quesos Campos Góticos, Mieles Brezos del Norte, Pastas y Hojaldres Uko, Leguminor, Horno la Peregrina, Ganadería de La Nava, Quesos Cerrato, Bodegas Señorío de Valdesneros, Bodegas Esteban Araujo, Quesos Crego, Ecoalimentos Palentinos Micopal, Morcillas de Fuente Andrino, Cervezas Bresañ, Industrias Gastronómicas Cascajares y Ludiel Miel.

Además el acto contará con la presencia de la vicepresidenta y diputada de Promoción Económica de la Diputación de Palencia, Ana María Asenjo; la jefa del Servicio de Promoción Económica de la Diputación de Palencia, María Teresa Gutiérrez González; el Concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Mariano Gómez; el Director General de Turismo y Promoción Exterior de la Diputación Foral de Bizkaia, Gabino Martínez de Arenaza; y el Director Gerente del Grupo Peñascal, David Tellería.

PROGRAMA DE LA JORNADA

La jornada comenzará por la mañana en las instalaciones del centro Boluetabarri, donde alumnos de hostelería de ese centro, en colaboración con el equipo del restaurante 'Etxanobe' y del Cetece, elaborarán diferentes platos con los productos palentinos.

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas y en ese mismo lugar, tendrá lugar la presentación de 'Alimentos de Palencia: Una Marca de Referencia' que contará con una cata gastronómica dirigida por el chef Fernando Canales y la experta sensorial del centro de innovación CETECE, Asunción Alonso Gaite.