Un alumno de la Universidad Católica de Ávila, inventor del primer queso de conserva del mundo

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 18:21

ÁVILA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alumno de agrónomos de la Universidad Católica de Ávila, César López González, se ha convertido en el inventor del primer queso en conserva del mundo, que bajo el nombre de 'Queco' ha logrado el premio Innoval en el Salón Internacional de la Alimentación y bebidas que se ha celebrado en Barcelona del 6 al 10 de marzo.

Este científico vigués, cuyas investigaciones y tecnología ha sido respaldadas económicamente por el Grupo Nuaria, al que pertenece la empresa gallega Senga, encargada de comercializar el queso, pretende revolucionar el mercado de los quesos, ya que puede conservarse varios años sin abrir y sin perder ninguna de sus características nutricionales.

Según apuntaron hoy fuentes de la Universidad Católica de Ávila, las características de envasado permiten que el queso conserve todas las cualidades organolépticas--color, aroma, sabor--y nutricionales. En la actualidad ya se comercializa en siete comunidades autónomas con una buena aceptación, y la Feria ha sido la puesta de largo oficial y con gran éxito.

Distintos organismos e instituciones de ayuda humanitaria han visto en este producto una solución que les permita enviar queso a cualquier lugar del mundo sin los riesgos que conlleva el transporte y el tiempo de traslado. Las características de envasado permiten que el queso conserve todas sus cualidades organolépticas y nutricionales, y lo mantienen fresco, sin refrigeración.

Contenido patrocinado