Alumnos de doce centros burgaleses aprenderán inglés a través del teatro, gracias a una iniciativa de Cajacírculo

Actualizado: lunes, 14 enero 2013 14:20

BURGOS, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alumnos de doce centros de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato de Burgos podrán aprender inglés a través del teatro, gracias a una iniciativa promovida por Cajacírculo y que pretende unir "entretenimiento y formación".

Bajo el título 'Aprende Inglés con el Teatro', se persigue que niños y jóvenes se formen y aprendan el idioma " desde la motivación y el entretenimiento", para lo que se emplea la escena como "método de enseñanza innovador", pero a la vez "sencillo y divertido".

Según ha informado la entidad de ahorro a través de un comunicado remitido a Europa Press, esta iniciativa proporciona nuevas herramientas "útiles y motivadoras" para la enseñanza del idioma por parte del profesorado, a la vez que los alumnos se familiarizan con este arte y "logran comprender discursos y situaciones desarrolladas íntegramente en inglés", interpretados por actores ingleses nativos y formados en escuelas de arte dramático británicas.

Para ello, se han ofrecido a los distintos Centros de Enseñanza de Burgos la posibilidad de poder presenciar varios espectáculos didáctico-teatrales concebidos especialmente para el aprendizaje y práctica de la lengua inglesa teniendo en función de las distintas edades y niveles de conocimiento de los alumnos.

Todos estos espectáculos se celebrarán en el Salón-Teatro de Cajacírculo de la calle Concepción de Burgos, los días 18, 24 y 25 de enero de 2013.

SIETE REPRESENTACIONES

En total se han programado siete representaciones adaptadas a cada edad y nivel, desde un espectáculo de magia y circo para los más pequeños, hasta obras de mayor nivel para los más mayores, como 'The Death of the Edgar Allan Poe' y 'All the Music'.

Esta iniciativa será llevada a cabo por la empresa valenciana Forum Teatro & Educación, que ha realizado representaciones en más de 700 localidades del territorio nacional desde 1996.

Según las mismas fuentes, la actividad puede incluirse en la programación curricular de cada departamento o centro educativo ya que la compañía les remite previamente todo el material didáctico necesario, elaborado por pedagogos, profesores de inglés e ilustradores, de tal manera que permite a los docentes trabajar en clase, antes y después de la representación.

Este material didáctico se compone de ejercicios y actividades adaptadas a cada nivel lingüístico y etapa educativa, juegos, audios y discos compactos con canciones que reciben adecuadamente para su preparación un mes antes de la representación.