Alumnos de la Universidad Católica de Ávila tendrán clases preparatorias para lograr los títulos oficiales de Canbridge

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 13:49

ÁVILA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Católica de Ávila impartirá a sus alumnos a partir de este curso académico clases preparatorias de cara a los exámenes de Inglés para hablantes de otras lenguas (ESOL) de la Universidad de Cambridge.

Según informó la institución universitaria, serán clases obligatorias de Inglés en todas las carreras, como asignatura anual, y a ellas podrán asistir y matricularse también personas que no cursen estudios universitarios en la Universidad Católica.

Estas clases preparatorias sirven para conseguir, si el alumno así lo decide, el Preliminary English Test (PET), correspondiente al segundo nivel de los exámenes de Inglés de Cambridge para hablantes de otras lenguas (ESOL).

Se trata de un examen de nivel intermedio que corresponde al nivel B1 del Marco Común Europeo del Consejo de Europa para lenguas modernas, un nivel de inglés adecuado para fines prácticos tales como el trabajo, los estudios o situaciones de carácter social.

En la actualidad, el título de Cambridge ESOL es el único oficial válido homologado con el Consejo de Europa, y adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, según los acuerdos alcanzados en el Tratado de Bolonia, y la Universidad Católica es la única en España en impartir clases preparatorias obligatorias para exámenes de esta universidad de todos los niveles.

La directora del Centro Avanzado de Idiomas de la UCAV, Eladia Gómez-Posthill, "su importancia radica precisamente en que en 2010 estos acuerdos serán de obligado cumplimiento". Francia, Italia y Portugal ya tienen estas clases obligatorias a nivel nacional para que sus universitarios tengan como mínimo el PET.

La Universidad Católica es centro examinador de Cambridge ESOL y se encarga de realizar las oportunas pruebas en 16 centros concertados de Ávila y provincia, Palencia y Béjar (Salamanca).