VALLADOLID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los alumnos pertenecientes a los cuatro campus de la Universidad de Valladolid (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid) pueden optar ya a uno de los dos tipos de apoyos económicos que se ofrecen en la actualidad para financiar la movilidad SICUE (acrónimo de Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles).
Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución universitaria, se trata de un programa convocado por la CRUE que pretende fomentar la movilidad de estudiantes entre universidades españolas: las llamadas 'Becas Séneca' y las 'Ayudas Fray Luis de León' (que financia la Junta de Castilla y León).
Para obtener alguno de los dos apoyos, el alumno ha de cumplir dos requisitos: en primer lugar, haber obtenido plaza en el programa de intercambio SICUE y, en segundo, haber obtenido una media en su expediente igual o superior a las fijadas: para la 'Beca Séneca', un 1,5 para las titulaciones de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Experimentales y Ciencias de la Salud, y un 1,2 para el resto de titulaciones técnicas, y para la 'Ayuda Fray Luis de León', un 1,2 para las titulaciones de Humanidades, etc., y 1,0 para las titulaciones técnicas.
Además, ambos apoyos -Séneca y Fray Luis de León- pueden solicitarlos a la vez siempre que no hayan sido beneficiarios de los mismos con anterioridad. El montante de la ayuda es de 500 euros mensuales para las "'Becas Séneca' y de 400 para las 'Ayudas Fray Luis de León'.
Las estancias de ambas tendrán una duración mínima de 3 meses y máxima de 9 y las solicitudes de deben presentar en el Registro General de la Universidad de Valladolid o utilizando cualquiera de los medios establecidos en la Ley 30/1992 de 26 de noviembre. En este último caso el lugar de presentación o remisión será el Servicio de Alumnos y Gestión Académica.