Actualizado 27/05/2014 13:32

Alzheimer León realizará a partir de junio un programa de prevención a través de rutas turísticas por la ciudad

LEÓN, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación Alzheimer León ha programado un programa de prevención, que comenzará en junio, destinado a estimular la mente, activar el cuerpo y tener despiertos todos los sentidos a través de rutas turísticas por la ciudad de León.

Bajo el nombre de 'Rutas por la memoria de la ciudad de León' se pretende que los ciudadanos afectados por esta enfermedad y los que no "se animen a recorrer las calles y conocer mil anécdotas de la ciudad y de su legado histórico", han informado fuentes de la organización, que han agregado que esta iniciativa busca "convertir este paseo en una herramienta de estimulación cognitiva".

Este taller ha sido diseñado por los profesionales de la Unidad de la Memoria de Alzheimer León con la colaboración de Obra Social La Caixa y forma parte del programa '¡Actívate! Sénior', que prende prevenir la enfermedad del alzheimer. Esta dirigido a personas de cualquier edad que quieran mantener y fomentar una buena salud física, psíquica y emocional.

'Rutas por la memoria de la ciudad de León' arranca este mes de junio con las cuatro primeras rutas, que tendrán lugar todos los jueves en horario de 18.00 a 20.00 horas. Estos recorridos estarán dirigidos por una profesional del centro Alzheimer León. Cada itinerario tendrá un coste de cinco euros y será necesario inscribirse previamente en el propio centro.

Este taller se basa en la evidencia científica de que las personas que realizan ejercicio físico regular, ejercicio mental y mantienen relaciones sociales padecen menos demencia que aquellos que no realizan ninguna de estas actividades, han añadido las mismas fuentes