AM-Consejo-La Junta destina tres millones de euros a las universidades públicas para equipamientos y obras tecnológicas

El Portavoz De La Junta, Tras El Consejo De Gobierno
JCYL
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 15:06

VALLADOLID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves subvenciones por un importe total de 3.075.709 euros para financiar obras y equipamientos tecnológicos en las universidades públicas, dentro del Programa de Infraestructuras de Investigación y Desarrollo Tecnológico 2010-2012.

En concreto, la Universidad de Burgos (UBU) recibirá 469.797 euros mientras que la Universidad de León (ULE) obtendrá 189.759 euros, la Universidad de Salamanca (Usal) percibirá 1.405.557 euros y la Universidad de Valladolid (UVA) dispondrá de una subvención de 1.010.596 euros.

La Universidad de Burgos financiará con esta subvención la construcción del Centro de Investigación en Biotecnología y Ciencias Alimentarias (CITI) y la adecuación de la infraestructura en red de la universidad mientras que la Universidad de León destinará esta cuantía al Centro de Investigación en Cibernética y la Universidad de Salamanca lo invertirá en la construcción de un edificio de usos múltiples de I+D+i.

Por su parte, la Universidad de Valladolid dedicará esta cuantía a la construcción del edificio LUCIA, en el Campus Miguel Delibes (Lanzadera Universitaria de Centros de Investigación Aplicada), que estará integrado por el Centro de Investigación en Nutrición, Alimentación y Dietética (CINAD); la Sección de Estudios Genéticos y Prevención Neonatal de las Metabolopatías, y el Centro de Desarrollo de la Sociedad Digital del Conocimiento: Además, destinará parte del presupuesto para acondicionar el equipamiento de Resonancia Magnética Nuclear de Imagen (RMNI).

Según ha explicado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, estas subvenciones se enmarcan en el Programa de Infraestructuras de Investigación y Desarrollo Tecnológico 2010-2012 de la Consejería de Educación para las universidades públicas de Castilla y León. Su objetivo es incrementar la inversión en equipamiento científico-tecnológico y colaborar con la construcción de grandes instalaciones y pequeñas infraestructuras vinculadas a la I+D+i.

El Programa de Infraestructuras de Investigación y Desarrollo Tecnológico 2010-2012 de las universidades públicas de Castilla y León cuenta con un presupuesto global de 40.660.000 euros. De esa cuantía, la Universidad de Burgos recibirá 6.140.000 euros; la Universidad de León, 6.525.000 euros; la Universidad de Salamanca, 14.495.000 euros; y la Universidad de Valladolid, 13.500.000 euros.

MÁS SUBVENCIONES CON CARGO AL PROGRAMA DE INVERSIONES

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe total de 1.822.141 euros para obras y equipamientos en las cuatro universidades públicas de Castilla y León dentro del Programa de Inversiones 2007-2011

La distribución de las subvenciones en este caso será de 563.000 euros para la Universidad de Burgos; 820.000 euros, para la Universidad de León; 14.801 euros, para la Universidad de Salamanca, y 424.340 euros, para la Universidad de Valladolid.

La Universidad de Burgos financiará la construcción y urbanización del edificio de servicios administrativos centrales; la adaptación de espacios al Espacio Europeo de Educación Superior; realizará mejoras en la Escuela Politécnica Superior y rehabilitará el Hospital del Rey.

La Universidad de León por su parte destinará la cuantía al equipamiento y adaptación de espacios y al proyecto del Edificio de Ingenierías. Además, la Universidad de Salamanca invertirá la subvención en la adaptación de edificios a las necesidades que exige el Espacio Europeo de Educación Superior. La Universidad de Valladolid destinará esta ayuda a la adaptación de la Facultad de Ciencias y al equipamiento de diversas facultades y escuelas, así como la mejora y urbanización del Campus.

Estas subvenciones se enmarcan en el Programa de Inversiones 2007-2011 de la Consejería de Educación para las universidades públicas de Castilla y León, destinado a nuevas construcciones, rehabilitaciones o equipamientos.

El Programa de Inversiones 2007-2011 de las universidades públicas de Castilla y León cuenta con un presupuesto global de 100 millones de euros distribuido entre la Universidad de Burgos, que cuenta con 17 millones; la Universidad de León a la que le corresponden 21 millones; otros 30 millones, para la Universidad de Salamanca, y 32 millones de euros, para la Universidad de Valladolid.